Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca el Nacional de Volibol de Playa en Costa Azul

Equipos de diferentes partes de la República Mexicana van por el atractivo premio económico en tres categorías

Angostura, Sinaloa.- En estos momento el campo pesquero Costa Azul, Angostura esta haciendo historia en el renglón deportivo, al ser sede del Campeonato Nacional de Volibol de Playa Juvenil, en las ramas femenil y varonil, Copa Soy Puro Sinaloa 2017.

Pese a que los rayos del sol caían a plomo, las aguerridas duplas provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, saltaron a la cancha en busca de los máximos honores en las categorías Juvenil Superior, Juvenil Mayor y Juvenil Menor. 

Fotos: Caleb Melendres/EL DEBATE

Por cierto, la bolsa económica a repartir entre los tres primeros lugares de cada nivel es de 20 mil pesos en efectivo.

Los enfrentamientos arrancaron a tambor batiente . En la rama femenil, categoría Juvenil Mayor, la dupla de Guamúchil, integrada por Karla Ortiz y Jimena Nieblas, se midió ante la de Ahome (Karla Romero y Dania Hallal), jovencitas que son campeonas de la Olimpiada Estatal y representaran a Sinaloa en el nacional que sera en Monterrey la semana que entra.

En la varonil los primeros en sudar la camiseta fueron Víctor Pineda y Santiago Contreras, de Angostura, quienes con uñas y dientes pelearon la victoria ante Iru Esquer y Jose Avila, de El Fuerte.

Cabe resaltar que en total participan 48 escuadras. Luego de encarnizadas batallas voliboleras, mañana se conocerá a los flamantes campeones de cada categoría.