Guamúchil

Arranca el Nacional de Volibol de Playa en Costa Azul

Equipos de diferentes partes de la República Mexicana van por el atractivo premio económico en tres categorías

Por: Bardo Villa

Arranca el Nacional de Volibol de Playa en Costa Azul

Arranca el Nacional de Volibol de Playa en Costa Azul| "Caleb Melendres"

Angostura, Sinaloa.- En estos momento el campo pesquero Costa Azul, Angostura esta haciendo historia en el renglón deportivo, al ser sede del Campeonato Nacional de Volibol de Playa Juvenil, en las ramas femenil y varonil, Copa Soy Puro Sinaloa 2017.

Pese a que los rayos del sol caían a plomo, las aguerridas duplas provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, saltaron a la cancha en busca de los máximos honores en las categorías Juvenil Superior, Juvenil Mayor y Juvenil Menor. 

Fotos: Caleb Melendres/EL DEBATE

Por cierto, la bolsa económica a repartir entre los tres primeros lugares de cada nivel es de 20 mil pesos en efectivo.

Los enfrentamientos arrancaron a tambor batiente . En la rama femenil, categoría Juvenil Mayor, la dupla de Guamúchil, integrada por Karla Ortiz y Jimena Nieblas, se midió ante la de Ahome (Karla Romero y Dania Hallal), jovencitas que son campeonas de la Olimpiada Estatal y representaran a Sinaloa en el nacional que sera en Monterrey la semana que entra.

En la varonil los primeros en sudar la camiseta fueron Víctor Pineda y Santiago Contreras, de Angostura, quienes con uñas y dientes pelearon la victoria ante Iru Esquer y Jose Avila, de El Fuerte.

Cabe resaltar que en total participan 48 escuadras. Luego de encarnizadas batallas voliboleras, mañana se conocerá a los flamantes campeones de cada categoría.                        

En esta nota: