Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca el programa estatal Cero Tolerancia

GUAMÚCHIL

A partir del pasado lunes arrancó la campaña Cero Tolerancia a nivel estado, la misma que tiene por objetivo la conscientización de los ciudadanos para mejorar la conducta vial y reducir el número de percances.

Objetivos. La misión principal de este proyecto es informar a la ciudadanía sobre las consecuencias que tiene manejar en estado de ebriedad e infringir el reglamento de tránsito, para crear una consciencia de cuidado y con ello la cultura de la prevención, donde siempre exista un responsable, que no consuma alcohol y que sea él mismo quien maneje el vehículo.

Conscientización. Braulio Patricio Sánchez Cuadras, del departamento de criminalística y encargado de aplicar los exámenes de alcoholímetro en la ciudad, explicó que las principales causas de accidentes son la falta de precaución, exceso de velocidad y el consumir bebidas embriagantes, por lo que es indispensable el orden y la mano de la autoridad para disminuir este tipo de incidencias. "El programa Cero Tolerancia es más que nada para que las personas que conducen hagan consciencia, mantengan en regla los documentos de sus vehículos y el polarizado en un nivel permitido", subrayó.

Resultados. Según los datos proporcionados por Sánchez Cuadras, se ha consignado a tres personas al Tribunal de Justicia Municipal, por rebasar el límite de alcohol establecido en el reglamento; de la misma manera, se han asegurado los automóviles en los que viajaban, esto se desprende de las revisiones hechas una vez iniciados dichos operativos. El conducir a exceso de velocidad, utilizar el celular al manejar, no utilizar los cinturones de seguridad, maquillarse al volante y negarse a la prueba del alcoholímetro, son algunas de las acciones con las que se puede infringir el reglamento de tránsito, por lo cual pueden ser acreedores de una multa y el aseguramiento de su unidad, por lo que las autoridades hacen una atenta invitación a la ciudadanía a respetar las reglas de seguridad y conducir de una manera responsable.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe