Selecciona tu región
Guamúchil

Arranca la campaña de donación de armas en Mocorito

La campaña finalizará el próximo 21 de febrero y se recalcó que aquellos ciudadanos que acudan a donar armas, no serán sometidos a investigación.

Por El Debate

-

Mocorito, Sinaloa.- Arranca la campaña de donación de armas de fuego con el objetivo principal de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos de Mocorito y a su vez contribuir al patrimonio económico de las familias.

José Luis Muñoz Galicia, capitán II de Infantería, expresó que desde el año 2001 el programa de donación de armas de fuego se ha convertido en algo permanente y que en algunos años ha rebasado las expectativas esperadas.

Agregó que la Secretaría de Defensa Nacional, (SEDENA), con el fin de contribuir con el poder ejecutivo federal para la conducción de la paz de México a través del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y pretendiendo disminuir de forma contundente los factores de riesgo asociados a la criminalidad por el uso de armas de fuego y explosivos, pretenden mejorar las condiciones de seguridad pública mediante la prevención social de la violencia en los municipios del Estado de Sinaloa.

Todo esto con la coordinación y colaboración del gobierno del estado a través del Secretario Ejecutivo de la Seguridad Pública y del Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana.

“ Al considerar la concurrencia con que se cometen hechos delictivos que perturban la paz y la tranquilidad social que afecta el bienestar, la seguridad, el patrimonio de las personas y que lesiona la integridad física en los ciudadanos, la sociedad y el gobierno se ponen en marcha por 18 veces consecutivas la campaña permanente de Donación de Armas de Fuego 2020, con la convicción de qué la ciudad pública es uno de los aspectos más sensibles y complejos que afrontanos”, citó.

Militar realizando la destrucción del arma donada. / Fotografía: Cortesía

Afirmó que con esta campaña del 42 batallón de infantería y con el apoyo de las autoridades de Mocorito, tienen la intención de reducir los riesgos derivados por la posesión y uso de armas de fuego a la ciudad.

Además de eliminar el uso legal de las armas de fuego se contribuye en la economía familiar. Señaló que eliminar el uso de armas de fuego disminuye la posibilidad de sufrir accidentes fatales por la posesión de armas, granadas y explosivos en los hogares de esta población y evitar escenarios trágicos para los habitantes de la región del pueblo mágico de Mocorito Sinaloa.

Ponderó que todos aquellos ciudadanos que entreguen armas de fuego, granadas o cualquier explosivo durante la campaña no serán sometidos a investigación, sanciones o cuestionamientos de procedencia del arma o explosivos que entreguen en este módulo, además de que se harán acreedores de un beneficio económico o un equipo Smart Phone.

Por último señaló que esta campaña finalizará el próximo 21 de febrero en su primera etapa.

¿Crees que con la donación de armas se pueda reducir la violencia?

No 0%
Si 0%
Síguenos en