Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca la semana Nacional de Vacunación

GUAMÚCHIL

Angostura.- Arrancó la segunda semana nacional de vacunación que se llevará cabo del 24 de mayo al 06 de junio, la cual pretende cubrir el cien por ciento de las localidades del Estado.

El objetivo es mantener el control, la eliminación o la erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación, estas acciones deben efectuarse en un corto periodo de tiempo para lograr el impacto epidemiológico deseado.

Las personas que recibirán las vacunas serán: todos los niños menores de 5 años, mujeres de 12 a 45 años no vacunadas, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil que reciban acido fólico y hombres susceptibles al tétano.

Esta campaña dio inicio con los niños de la guardería del DIFy la primera dosis fue puesta por el presidente municipal José Ángel Castro Rojo y su esposa la presidenta del DIF Sodelba de Castro acompañados de médicos y enfermeras que serán los encargados de aplicar las vacunas.

Mocorito.- Bajo el lema "Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen", se llevó a cabo el arranque de la segunda Semana Nacional de Vacunación en la escuela Adolfo López Mateos en la comunidad de Boca de Arroyo, Mocorito, se estará llevando a cabo del 24 de mayo al 6 de junio.

Fue el médico y director del hospital integral de Mocorito Militón Araujo, quien expuso que se aplicará la segunda dosis del virus del papiloma humano a niñas de quinto grado, así como las vacunas generales a niños menores de cinco años de edad.

Además en el marco del lunes cívico y tras la petición de la directora del plantel, el presidente municipal José Eleno Quiñones López, se comprometió a construir un aula cocina, la cual resulta ser muy necesaria por ser una institución educativa de tiempo completo.

Guamúchil.- Con motivo de la Segunda Semana Nacional de Salud, el coordinador de la Jurisdicción 02, Jesús Everardo Rodríguez Gallardo, expuso que para la campaña denominada "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", tienen como prioridad aplicar la vacuna sabin contra la poliomielitis.

Señala que hace más de 20 años no se presenta un caso de dicha enfermedad en Sinaloa, y que además también se pretende aplicar la vacuna contra el papiloma humano para prevenir el cáncer cervicouterino, que era en el estado la principal causa de muerte y que ahora pasa al segundo puesto, dándole el sitio al cáncer de mama.

Rodríguez Gallardo llama a los padres de familia a abrir sus puertas a quienes se encargarán de pasar de casa en casa a aplicar la vacuna, así como a tener a la mano la cartilla de vacunación para evitar aplicar doble dosis.

Otra vacuna importante, es la antitetánica para mujeres embarazadas, con la cual se busca que los niños nazcan sanos.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/-C8Rylyt9TY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>