Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arrancó la campaña Dos matices de Turquesa

GUAMÚCHIL

Con la intención de sensibilizar a las mujeres para que se hagan las pruebas del cáncer de ovario el cual no se puede detectar con el papanicolau y sobre todo para que las féminas que los padezcan puedan ser atendidas por el seguro popular, Diva Hadamira Gastélum Bajo arrancó la campaña Dos matices de Turquesa.

Interés. La Senadora manifestó su preocupación por tratar el cáncer de ovario, pues es muy complicado de detectar y lo es aún más el erradicarlo ya que si la paciente no cuenta con un ISSTE o IMMS el tratamiento le resultaría sumamente costoso.

"Los cánceres siguen siendo las principales causas de muerte, sabemos que los más conocidos son el de mama y el cervicouterino ahora se suma el de ovario, pero no contamos con una terapia institucionalizada y las mediciones son muy fuertes, comenzamos con el Instituto de Oncología y con la Asociación de la lucha contra el cáncer de ovario es un tema internacional, que en un principio queremos concientizar llamar a las autoridades para que en la cobertura del seguro popular comprenda también ese mal, esto no es una ocurrencia es un tema internacional" comenta la senadora.

Tonos. La guasavense hizo hincapié en los dos colores turquesas de la campaña, en una mano cuatro dedos del mismo color representando el 95 por ciento de las mujeres sin atención y uno diferente por el cinco por ciento que no son atendidos, esto porque hay dos tipos de cáncer de ovario que son el germinal donde el cinco por ciento de las pacientes lo padecen.

Mientras que el epitelial, lo padecen cerca del 95 por ciento y no está cubierto por el seguro popular a diferencia del germinal.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca