Guamúchil

Arrastra deuda de 500 mil pesos en placas y calcomanías

Alma Judith Solís Chávez detalla que varios vehículos del Ayuntamiento de Angostura tienen muchos años que no pagan.

Por  Bardo Villa

En el Ayuntamiento de Angostura se aprecian muchos vehículos sin placas.(EL DEBATE)

En el Ayuntamiento de Angostura se aprecian muchos vehículos sin placas. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La tesorera Alma Judith Solís Chávez afirma que de manera lamentable desde hace tiempo se arrastra una deuda de aproximadamente 500 mil pesos en placas, calcomanías y algunos pagos de tenencias de varios vehículos propiedad del Ayuntamiento de Angostura.

La encargada de las finanzas del municipio costero resalta que ya están buscando las estrategias y los acuerdos necesarios para saldar los pendientes lo antes posible, ya que también hay detalles qué cubrir en el Seguro Social y la Comisión Federal de Electricidad.

“Les comento que como bien sabemos lo más que se puede llegar a pagar son cinco años en cuanto a tenencias, calcomanías y placas. Sé que esta deuda proviene desde hace muchos años atrás, pues desafortunadamente las administraciones anteriores no tuvieron el cuidado de cumplir en tiempo y forma con esta regularización.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Son alrededor de 10 años o quizá un poco menos los que se deben, y por tal motivo la instrucción precisa de la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez es ponernos al corriente en todo eso.

En este momento nos encontramos haciendo un análisis para nosotros poder tener en la medida de las posibilidades todo en regla, hacer los pagos correspondientes de los vehículos, ya que sí hay una deuda de 500 mil pesos porque no se ha pagado nada en placas, tenencias ni calcomanías.

En el peor de los casos, hemos encontrado que nunca se le han sacado placas a algunos carros, y pues estamos checando todos estos casos y viendo la manera de regularizarlos a la brevedad, ya que ya hemos tenido acercamientos con el director de Ingresos para que nos facilite plazos de pago y poder poner orden en el parque vehicular del Ayuntamiento y que todo funcione conforme a la ley”, comenta la tesorera.