Guamúchil

Arriba de los 2 mil pesos oscila el precio del medicamento para el COVID

Los medicamentos que se deben tomar también son un gasto que las familias afectadas deben hacer.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Éstos son algunos de los medicamentos que requiere el tratamiento COVID.(EL DEBATE)

Éstos son algunos de los medicamentos que requiere el tratamiento COVID. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La enfermedad de COVID-19 no solo implica afectaciones en la salud, sino que también afecta el bolsillo. Los medicamentos que se deben tomar también son un gasto que las familias afectadas deben hacer por el bien de la salud.

Hay una lista de alrededor de nueve medicamentos que el paciente debe tomar y en una de las farmacias de esta ciudad de Guamúchil adquirirlas costaría aproximadamente 2 mil 95 pesos, debido a que tres de los medicamentos no los manejan.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En otra farmacia el costo de casi todos los medicamentos oscila entre los 2 mil 607 pesos, faltando un medicamento.

En otro negocio de venta de medicamentos se gastaría alrededor de 368 pesos, esto porque sus costos son más baratos, y además no manejan cuatro medicamentos.

Un dato importante es que en ninguna de estas farmacias se pueden localizar todos los medicamentos.

Los precios de los medicamentos en las diferentes farmacias varían gracias a que algunas son medicamentos patentes y otros son medicamentos genéricos.

A todo esto se le agrega el gasto que implica el hacerse la prueba del COVID-19, la cual oscila entre los 4 mil pesos.

Hay quienes recurren a algunas clínicas privadas para realizarse una tomografía, que cuesta alrededor de 2 mil y 2 mil 700 pesos.  

La receta consta de un medicamento que se llama Azitromicina y se debe tomar una diaria por 10 días; también esta instrucción médica dice que se debe ingerir Tafirol de un gramo y debe ser una cada seis horas; otro medicamento que incluye la receta es Ivermectina de seis miligramos, y son dos diarias por tres días, asimismo, hay que adquirir Clexane de 40 miligramos, el cual es inyectable en abdomen y es una diaria por 10 días, la cual se presume es muy dolorosa, además en la receta está especificado que se debe aplicar Celestone Soluspan intramuscular, la cual es una dosis única.

Otra medicina es la Prednisona de 50 miligramos, y solo es una diaria por siete días.

No pueden faltar las vitaminas, entre las que se encuentran la Vitamina C, una cada ocho horas, la Vitamina D, de igual manera una cada ocho horas, y el Zinc, de 100 miligramos, una diaria por 10 días.

Cada día los casos de contagio van aumentando de manera descontrolada, y las autoridades del Sector Salud y municipales buscan de cualquier forma conscientizar a las personas para que eviten salir y que con esto paren los contagios en la región del Évora.

Cabe mencionar que ésta es una corresponsabilidad tanto de la ciudadanía como de las autoridades, que ya hacen lo pertinente en el caso, solo falta que la sociedad acate las indicaciones que se emiten. Los medicamentos son bastante caros, y a esto se le suman una serie de estudios que se deben hacer en el sector privado quienes no cuenten con un tipo de seguro médico.


Te puede interesar:

Covid-19 México: al menos 46 niños han fallecido por la pandemia

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 6 de junio sobre el Covid 19

Probable inequidad en distribución de vacuna contra la Covid-19 en el mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo