Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Arriba las mujeres!

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Tres jovencitas ponen en alto a Salvador Alvarado en el Campeonato Nacional de Karate Do categorías Infantil y Juvenil 2014 (competencia desarrollada en Monterrey, Nuevo León), al ganar dos medallas de oro y dos de bronce.

En conferencia de prensa, el profesor y entrenador de estas muchachas, Guadalupe Gerardo Salazar Cuevas (Cinta Negra Segundo Dan) y José Alfredo Camacho Herrera (director del Instituto Municipal del Deporte), dieron a conocer que Aztrid Carolina Verdugo Angulo, Estefany Sarahí Pacheco González y Sofía Agramón Jiménez fueron las que llenaron de orgullo al territorio alvaradense.

Sofía se trajo dos preseas, una de oro en combate y una de bronce en katas, en tanto que Estefany se cubrió de gloria también en combate.

Aztrid también subió al podio de ganadores, al conquistar medalla de bronce en katas.

Cabe señalar que a base de concentración, lucha y esfuerzo, estas jovencitas dominaron el pánico escénico y lograron salir adelante, pues una considerable cantidad de participantes de toda la República Mexicana le dieron vida a la competencia.

Aztrid, Estefany Sarahí y Sofía pulen sus cualidades diariamente en la cancha de usos múltiples de la preparatoria UAS, pero seguramente muy pronto cambiarán de lugar, pues es casi un hecho que la Escuela Municipal de Karate Do se establezca en el recién construido gimnasio que está a un costado de "La Bola".

Por cierto, el apoyo económico y el respaldo brindado por la alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela, a través del Instituto Municipal del Deporte, fue muy importante para que estas muchachas cubrieran los gastos generados durante su participación en Monterrey, pues la competencia duró cinco días.

A propósito, Sofía, Estefany y Aztrid participaron en el Campeonato Nacional de Karate Do gracias a que en la Olimpiada Estatal 2014 las tres ganaron medalla de oro en su respectiva categoría.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales