Selecciona tu región
Guamúchil

Arriban a Sinaloa los primeros paisanos para el festejo de la Navidad

Se registra afluencia esporádica de vehículos desde el fin de semana pasado por la Autopista Benito Juárez y la Caseta Cuatro Caminos en la salida sur de Guamúchil. 

Guamúchil, Sinaloa.- Ya están circulando los primeros grupos de paisanos que cruzan las carreteras de Sinaloa para visitar a sus familiares por las celebraciones de Navidad y año nuevo

En el contexto regional, de acuerdo a las fuentes consultadas con Federales de Caminos se pudo confirmar que desde el pasado fin de semana ya se está registrando el tránsito vehicular de paisanos viajeros para visitar a familiares radicados en Sinaloa, Guadalajara y Nayarit principalmente. 

En los últimos cuatro días la afluencia que se registra por las carreteras que cruzan los municipios de Angostura y Salvador Alvarado ha sido de manera esporádica.

  

El tránsito ha sido más por la Autopista Benito Juárez La Costera y por la Plaza de Cobro número 11, mejor conocida como Caseta Cuatro Caminos, en la salida sur de Guamúchil. 

Se estima que las visitas repunten esta semana a partir del miércoles o jueves, comentó la Gerente de la Plaza de Cobro, Claina Valdés. En la consulta precisó que son muy pocos los vehículos que se registran, en su mayoría familias viajeras.  

Por su parte el Delegado de Vialidad y Transportes de Angostura, Gilfredo Castro, informó que será en los próximos días que se espera un aumento en los visitantes por las carreteras que cruzan el municipio.  

Este año se prevé una menor afluencia por el impacto de la pandemia en la salud y por la difícil sigue económica que se vive.   

Se prevé que el programa anual conocido como Bienvenido Paisano se va a aplicar hasta después del Día de Reyes. En el caso del municipio de Angostura, son las autoridades de tránsito municipal que coordinan las acciones de apoyo y prevención con la Delegación de Vialidad y Transportes. Durante las fechas de mayor afluencia se planean llevar a cabo   difusión de campañas y brindar apoyo a las familias que presentan alguna emergencia o incidente.  

Con la llegada de las familias viajeras procedentes principalmente del norte del país y de Estados Unidos, se hace necesaria la intensificación de la vigilancia en las carreteras. 

Síguenos en
Más sobre este tema