Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aseguran que los baches serán tapados en 15 días

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Pese a que en el informe que la alcaldesa Liliana Cárdenas donde se daba cuenta del trabajo exhaustivo que se inviritó en los baches en los primeros 100 días de gobierno, lo cierto es que quedaron muchos pendientes resaltando los existentes en las calles principales de Guamúchil, tales como Francisco Villa, Rosales, Nicolás Bravo y Jesús Rodríguez.

Ante esto César Sánchez Montoya asegura que dentro de 15 días se estarán tapando mientas se gestiona el reencarpetado en las dos principales arterias de la ciudad que son la Nicolás Bravo y la Jesús Rodríguez.

Proyecto. El director de Obras y Servicios Públicos comenta que "El proyecto de reencapetado tiene un costo de 30 millones de pesos, que es para las dos vialidades, reconocemos que no todos los baches se han tapado por eso, les daremos un tratamiento diferente, el pavimento está deteriorado de manera importante entonces tenemos que trabajar con poco, mientras llegan los recursos que solicitamos" expone.

Colonias. El funcionario explicó también que hay otros proyectos como el reencarpetar el fraccionamiento Lomas del Valle, y la colonia San Pedro así como los entronques del Bulevar Labastida con el Rosales y el Morelos.

Aunado a ello, se prevé conseguir el recurso para arreglar Los Achires - prlongación Juárez.

Además de gestionarse el reencarpetado de la caretera a la Ciénega de Casal, una vez que esto se lleve a cabo, entonces dijo, sí se podrá arrancar con el programa de 0 baches.

Arranque. Será el próximo lunes cuando se dé inicio con los trabajos de reencarpetado de la avenida Mariano Matamoros entre las calles Santiago Xicotencatl y Juan de la Barrera, el recurso es proveniente del Fonden con el cual se podrá darle a la transitada vialidad una mejor imagen.

Compromiso. En su informe de los primeros tres meses de gobierno Liliana Cárdenas hizo hincapié en el mejoramiento urbano, en la cuestión de los baches y en la limpieza de las calles principales hay quienes lo avalan pero hay quienes difieren con los resultados.