Guamúchil

Asentamiento de El Ébano requiere mayor atención

Los habitantes de este conjunto habitacional asegura que las calles están en muy mal estado y además falta mucho alumbrado público.

Por  Bardo Villa

El asentamiento necesita de muchos servicios.(EL DEBATE)

El asentamiento necesita de muchos servicios. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Dentro de la comunidad El Ébano, en Angostura, hay un asentamiento habitacional conocido como Las Vegas, el cual requiere mayor atención por parte de las autoridades municipales de Angostura.

Los habitantes del lugar afirman que el servicio de alumbrado público es muy deficiente, y les da miedo salir durante las noches debido a lo oscuro que está, pues muy pocas lámparas encienden.

Además, la reciente lluvia que cayó puso al descubierto el grave problema que tienen las calles, ya que están llenas de hoyos y, por ende, los grandes charcos no se hicieron esperar.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los automovilistas batallan para transitar con normalidad, pues le tienen que sacar la vuelta a las lagunas, que dicho sea de paso sirven para que no circulen a alta velocidad, y de igual forma sucede con los motociclistas.

La mayoría se queja del mal servicio del alumbrado público que hay en algunas partes de la comunidad. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

“Aquí, del puentecito para acá, el alumbrado está muy mal. Todo se pone muy oscuro por las noches, y este problema no es reciente, sino que ya tiene mucho tiempo así. Ya lo hemos reportado en el Ayuntamiento, pero no nos hacen caso”.

“Actualmente, por fortuna, no se ha sentido mucho la plaga del mosco, y eso es bueno, en tanto que el servicio de agua potable es aceptable, tenemos agua casi todo el día, pero la cortan como a las diez de la noche, más o menos”.

“El camión recolector de basura está al tiro. Pasa los días que tiene en la ruta. Claro, en ocasiones, por cuestiones mecánicas se descompone, y ahí se presentan problemas, pero hasta hoy ha cumplido cabalmente”.

“Para que El Ébano tenga un mejor rostro, considero que las autoridades necesitan invertirle en cosas dignas, como más pavimento. Pues, cuando no llueve, es un tierrero el que se levanta por las calles. Los carros y las motos van y vienen. Es un cochinero, pues, y se molestan con uno porque riega la calle, y según está desperdiciando el agua, pero sabrá Dios hasta cuándo vayan a hacer más pavimento”, comenta Luz Marcela Ramírez.