Guamúchil

Así se paga el agua por mensaje a WhatsApp

Es un servicio disponible las 24 horas del día todo el año. Claribot es la empresa que convenió con el municipio.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Desde la comodidad de su casa o cualquier lugar, el ciudadano puede realizar el pago del servicio del agua potable con un solo clic en su celular. Solo necesita enviar un mensaje de texto utilizando la aplicación de WhatsApp y listo. A continuación se explica cómo hacerlo paso a paso.

En la imagen de lado derecho se expone todo lo que el usuario puede realizar al enviar un mensaje utilizando la aplicación de WhatsApp al siguiente número de teléfono celular: 8004408777. El primer paso es enviar un mensaje con cualquier saludo para iniciar a  realizar cualquier consulta. En segundos se recibe una respuesta de parte de un “robot”, con un saludo y después le solicita al usuario que escriba la ciudad donde tiene el servicio (1. Elota, Sinaloa. 2. Guamúchil, Sinaloa. 3. Angostura, Sinaloa).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de escribir la ciudad, aparece lo siguiente: selecciona una opción del Menú o escríbeme tu pregunta de forma breve. 1. Consulta de saldo y vencimiento, 2) Consulta de recibos, 3)Últimos Pagos, 4) Dónde pagar, 5) Reporte de Fugas, 6) Preguntas frecuentes. Se solicita información del número de contrato y así sucesivamente en cada mensaje se indican instrucciones sobre el trámite que se desee realizar. Este servicio está disponible las 24 horas del día y todo el año, para cualquier duda referente al servicio de agua y realizar reportes de fuga de agua.

Para realizar el pago se explica cómo y se debe contar con una tarjeta de crédito y débito para ingresar los dígitos. También se puede realizar cualquier consulta utilizando el facebook en la página de la empresa Claribot.

Con el propósito de brindar una mejor atención al usuario de la junta de agua potable y alcantarillado del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, dió a conocer esta opción.

El presidete municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañado del gerente de Japasa, Manuel Beltrán Urías y el representante de la empresa Rafael Armando Galeana, dieron a conocer el robot Claribot.

Para que los usuarios cuenten con un servicio ágil y de calidad, en donde podrán hacer trámites como consulta de saldo, fecha de vencimiento, pagos en línea, dudas y reportes de fuga. También se podrá utilizar Claribot en redes sociales como Facebook.

A través de este canal de comunicación, la Japasa podrá informar de manera constante al ciudadanosobre diversos avisos como recortes en colonias y noticias de importancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo