Guamúchil

Asiste alcalde a Ontario a conmemorar la independencia

Carlo Mario Ortiz Sánchez realiza una visita diplomática en la ciudad hermana de Salvador Alvarado.

Por  El Debate

Desde 1982, Ontario es ciudad hermana de Guamúchil y Mocorito, por tal motivo los alcaldes acudieron al evento.(Cortesía)

Desde 1982, Ontario es ciudad hermana de Guamúchil y Mocorito, por tal motivo los alcaldes acudieron al evento. | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- En atención a la invitación que recibió de las autoridades de la ciudad hermana de Salvador Alvarado, Ontario, California, en Estados Unidos, el alcalde Carlo Mario Ortiz, acompañado de su esposa, Pier Angely Camacho de Ortiz, y tres regidores del Cabildo, se encuentra en una visita diplomática en el vecino país, y este jueves participó en el desfile de la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos, así como otras actividades que tradicionalmente se realizan en esta fecha.

El munícipe mencionó que desde 1982, Ontario es ciudad hermana de Guamúchil y Mocorito, pero en los últimos 16 años, de manera consecutiva, una comitiva de autoridades de este municipio ha acudido a formar parte de la celebración de la Independencia, visita que está aprovechando para refrendar los lazos de amistad que los unen como ciudades hermanas, en vías de poner el alto el nombre de Guamúchil y su gente.

Precisó que Ontario, California, también tiene hermandad con otras ciudades como Winterthur, Suiza; y Brockville, Canada; lo que ayuda a incrementar las relaciones con aquellos países, y que conozcan parte de lo que se tiene en este municipio.

Regidores de Salvador Alvarado y Mocorito también asistieron al evento. / Fotografía: Cortesía

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ortiz Sánchez extendió el agradecimiento a Michael P. Higgins, presidente de la Sociedad de Ciudades Hermanas de Ontario, quien ha sido el enlace directo de Guamúchil, y mantiene un acercamiento directo con este municipio, y tiene todas las atenciones con la comitiva que lo acompaña en el viaje.

Finalmente, el alcalde comentó que continuará en la gira diplomática y este viernes sostendrá reuniones con las autoridades de la ciudad de Ontario, en vías de fortalecer la relación que existe con ellos.

Cabe mencionar que a esta visita también acudió el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo, quien se hace acompañar de su esposa, Maria Elizalde, y cuatro de sus regidores.