Guamúchil

Aspirantes a directores de UAS presentan propuestas

Nayeli Camacho Castro y Juan Pablo Carranco González, presentaron sus propuestas para director de UAS La Reforma.

Por  Esmeralda Bañuelos

Los aspirantes dieron sus propuestas.(EL DEBATE)

Los aspirantes dieron sus propuestas. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Se llevó a cabo la presentación de Comparecencias Públicas para la Renovación de Directores 2019-2022, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, unidad regional centro - norte.

La presentación de los postulantes a asumir la dirección del nivel de bachillerato de la UAS en el municipio de Angostura, estuvo coordinada por la Comisión permanente de postulación. Quien resulte electo asumirá la dirección de la Unidad Académica Preparatoria La Reforma y sus extensiones de Gato de Lara, Costa Azul, Chinitos y Agustina Ramírez.

Los aspirantes son Nayeli Camacho Castro y Juan Pablo Carranco González, en donde los dos postulantes presentaron sus propuestas con metas a alcanzar a corto y media plazo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La postulante que busca la reelección Nayeli Camacho Castro, manifestó que su reelección es sana porque se requiere más tiempo para concluir con el trabajo realizado. A la pregunta planteada por la comunidad estudiantil de cómo va mejorar cada una de las extensiones que integran la unidad regional, respondió que desde que inició en la administración se ha logrado un 90 por ciento de las metas planteadas y por esa línea va continuar para terminar los pendientes y lograr las metas expuestas en su plan de trabajo.

Por su parte el postulante a hacerle frente a la reelección, Juan Pablo Carranco González,
expuso datos de control escolar de la página de transparencia de la UAS, sobre la incidencia de deserción y la reducción de la matrícula escolar.

Presentó a la comunidad que su objetivo es lograr una escuela responsable que enseñe con vocación y recupere la identidad de sus estudiantes y padres de familia.

Algunas de las propuestas a destacar por los postulantes se basan en temas de gestión, educación integral, mejoramiento de la cultura del cuidado ambiental, desarrollar procesos de actualización del personal administrativo, ampliar la impartición de cursos, talleres y participación en actividades escolares de mejoramiento del desempeño escolar.

Los aspirantes fueron cuestionados de manera crítica por los estudiantes durante la sesión de preguntas al culminar sus presentaciones.

Algunas de las inconformidades señaladas evidenciaban deficiencias en la infraestructura de los planteles, ambiente laboral tenso, autoritarismo de parte del personal docente, simulación en el programa de tutorías y evaluación de su desempeño al frente de la institución.

Actualmente la Unidad Académica Preparatoria cuenta con 4 extensiones. Atiende a jóvenes estudiantes de 30 comunidades, sur y centro de Angostura, comunidades agrícolas y pesqueras. Asimismo cuenta con una matricula de 795 alumnos en el presente ciclo escolar.