Selecciona tu región
Guamúchil

¡Atención! El cuidado de la salud visual hace la diferencia, señala oftalmólogo de Guamúchil

Ante la era electrónica, es más probable que en la edad adulta las personas registren más problemas de salud visual que en las décadas pasadas.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Frente a una sociedad rodeada de pantallas iluminadas, celulares, computadoras y más, la posibilidad de padecer alguna enfermedad visual se ha intensificado en comparación con décadas pasadas. Situación que podría empeorar al paso de los años, sin embargo, la mayor causa de padecimientos de esta índole es hereditaria, es decir, es mayor la posibilidad de presentar problemas visuales cuando hay un historial en la familia.   

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Visual. Ante esto, el cirujano oftalmólogo de Guamúchil, Jay Antony Tracy Félix, con alrededor de 28 años de experiencia, expuso que gozar de una buena salud visual es la ausencia de enfermedades y malestares visuales. “Lo podemos definir como el bienestar de la vista, el ver al 100 por ciento”, manifestó.  

Asimismo, señaló que para gozar de buena vista es importante alimentarse sanamente, ya que esto afecta de manera positiva en la visión. De igual manera, expresó que es importante hacer uso de gotas rehidratantes y realizar visitas con su oftalmólogo de preferencia de manera preventiva, “no es necesario estar enfermo para atenderse”.  

Debido al tiempo que las personas pasan frente a la pantalla, es más común que las personas de edad adulta sufran problemas como cataratas; ante esto, mencionó que es muy común que personas de aproximadamente 50 años sufran esta enfermedad, debido a que el uso de los aparatos electrónicos es parte de la cotidianidad, es decir, la luz que irradian las pantallas puede causar este padecimiento, sin embargo, los efectos se empiezan a presentar a largo plazo, es decir, las posibilidades que un joven resulte con problemas visuales por el uso de celulares o computadoras es bajo, no obstante, los resultados podrán notarse al paso de los años, al llegar a la vejez. “Antes operábamos gente de 80 a 90 años, ahorita estamos operando gente de 50 a 60 años debido a esto”, manifestó.  

El especialista expuso que cuando el confinamiento inició una gran cantidad de padres de familia acudió en busca de proteger a los menores y estudiantes que iniciarían la educación virtual, motivado comentó que esto le generó emoción, ya que es de gran importancia prevenir y no esperar a resultar con problemas para atender la salud visual, ya que asegura que comúnmente las personas esperan a estar graves para atenderse.  

Leer más: ¡Se cancela! Cerro Agudo, Mocorito no celebrará las fiestas tradicionales de San Rafael

Las pantallas además de favorecer la aparición de problemas visuales en la edad adulta, fungen como distractor, motivo por el cual el oftalmólogo Jay Antony Tracy invita a todas las madres de familia evitar entregar aparatos electrónicos a los menores, ya que esto les genera grandes problemas de socialización, ya que lo importante es que jueguen y disfruten su infancia y juventud, lo que también ayuda a evitar padecimientos visuales en la edad adulta.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en