Guamúchil

Atiende Bomberos incendio del basurón municipal

Durante dos días, los 'tragahumo' estuvieron trabajando fuerte en dicha área para sofocar el incendio.

Por  Ramón López

De nueva cuenta se incendió el basurón(EL DEBATE)

De nueva cuenta se incendió el basurón | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- De nueva cuenta, el basurón municipal de Salvador Alvarado fue envuelto en llamas, por lo que elementos de Bomberos Guamúchil acudieron rápidamente a atender la situación.

Fue el pasado viernes a las 12:00 horas, que recibieron el reporte del siniestro, por lo que fueron al sitio en las inmediaciones de La Ciénega de Casal para realizar su trabajo y sofocar las llamas, lo cual llevaron a cabo con una de sus unidades y el apoyo de dos pipas del Ayuntamiento, durando alrededor de tres horas para controlar el fuego.

Fuerte incendio en el basurón municipal / Fotografía: Cortesía

Se dijo que solamente fue una pequeña parte la que se quemó y esto al parecer comenzó con la quema de unas llantas; por otra parte, el sábado regresaron al lugar pues de nuevo estaba ardiendo, y esta ocasión estuvieron trabajando desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, cuando consiguieron controlar la situación.

Cabe mencionar que el año pasado, durante los días de Semana Santa, se registró un siniestro similar, el cual tardaron varios días en controlar debido a que fue de mayor magnitud.

Elementos de Bomberos realizaron un arduo trabajo para sofocar el incendio / Fotografía: Cortesía