Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Atiende Shriners a niños y jóvenes del municipio
Guamúchil

Atiende Shriners a niños y jóvenes del municipio

La jornada médica fue promovida por el ayuntamiento de Salvador Alvarado

Por: Rodolfo Rubio

Atiende Shriners a niños y jóvenes del municipio

Atiende Shriners a niños y jóvenes del municipio

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de beneficiar a niños, niñas y jóvenes del municipio con atención médica de subespecialidades pediátricas, el ayuntamiento de Salvador Alvarado en conjunto con los médicos de la asociación Civil Shriners pusieron en marcha la primera jornada de atención a la ciudadanía.

En su intervención el presidente de Club Shriners Culiacán Benito Rocha, expresó que en la jornada estarán dando atención dos médicos familiares, cuatro médicos ortopedistas y diez voluntarios, "es muy satisfactorio ver la carita de los niños a quienes pensamos que en cualquier momento podemos ayudarlos, estamos para ayudar y de manera desinteresada sin ningún costó".

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

De la misma forma destacó la única función de los médicos es buscar alguna enfermedad de los huesos, como parálisis pie equino caro o torcido, escoliosis, problemas ortopédicos de parálisis cerebral, problema de las manos y espalda, zambo, raquitismo, dislocación de la cadera, problemas asociados con quemaduras.

María Camacho Ramírez quién dio su testimonio como una de las beneficiarias del programa Shriners dijo "fue como en 2017 cuando estuve en Shriners en la cuidad de México los médicos son muy buenos y con una atención excelente". Su mamá Margarita contó cómo fue su caminar para lograr la atención de su hija a quien de inicio le adaptaron aparatos ortopédicos.

Las atenciones no cuestan, lo único que nos costaba era el viaje, los médicos nos reciben con mucho cariño. 

Más de 47 pacientes se dieron cita a la explanada de la presidencia para ser valorados por los médicos especialistas en subespecialidades pediátricas, el lugar fue adecuado para las consultas con camillas esto para garantizar una buena atención a los niños y jóvenes.

Flora Angélica Rodríguez otra de las beneficiarias en apoyo a uno de sus hijos dijo, "mi hijo tiene dos años que estuvo en lugar equivocado y con la persona equivocada la persona lo agredió y lo encendió, mi hijo entro a la fundación por secuelas de quemaduras, la calidad humana es excepcional del personal de los hospitales Shriners". Destacó que ha tocado muchas puertas para seguir apoyando en que su hijo siga mejorando en su salud, "al principio es muy difícil pero la fuerza la debemos de tener en los hijos".

Quien inauguró el evento fue la directora del Sistema DIF municipal Elia Mary de los Santos, está acciónes son a favor de las familias alvaradenses es para mí muy satisfactorio se testigos de este noble trabajo, ojalá y está visita sea la primera de muchas".

En esta nota:
  • Altruismo
  • Shriners
  • Salvador Alvarado