Guamúchil

Atractivos turísticos de Mocorito

Tanto el tranvía como el trenecito del pueblo mágico han tenido éxito.

Por  Dalia Sagaste

La nueva atracción en el Pueblo Mágico.(EL DEBATE)

La nueva atracción en el Pueblo Mágico. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En el Pueblo Mágico de Mocorito el turismo ha despegado bastante rápido, por lo que los habitantes, poco a poco, han decidido crear atractivos para los turistas, entre los que destacan el tranvía y el trenecito Chilorio Express.

Adrián Arce García, gerente del hotel Cuartería, declaró que el objetivo fue lograr atractivos para el turismo que se fortaleció en el municipio de Mocorito.

De tal manera surgió la idea y se inició con la búsqueda de un tranvía. Este atractivo turístico tiene su central en las instalaciones del hotel y plaza Punto Madero, para iniciar con su recorrido por los lugares más significativos del Pueblo Mágico.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El trenecito hace su recorrido por el bello Pueblo Mágico de Mocorito. / Fotografía: EL DEBATE

Primeramente pasa por la Casa de las Diligencias, después por Casa del Granito del Oro, Casa Don Eustaquio, La Cuartería, Casa de la Cultura, iglesia Purísima Concepción, escuela Benito Juárez, Plaza de Alarmas, El Casino de Mocorito, entre otros. Sin duda, un recorrido que les gustará. El trenecito que lleva por nombre Chilorio Express fue el primero en darse a conocer.

La empresaria Emilia Juárez, al lado de su esposo Eduardo Juárez, viajaron a diferentes partes del país, tratando de descubrir cuál sería el atractivo turístico con mejor impacto turístico para Mocorito, considerando que la mejor opción sería el trenecito.

“Nuestro motor principal es darle algo a Mocorito”, dijo Emilia Juárez. De igual manera, este vehículo, que tiene como propósito pasear por las calles de Mocorito, es un buen atractivo para los visitantes y turistas que visitan este bello y mágico sitio. Sin duda, un gran crecimiento turístico para el municipio.