Guamúchil

Atrapados por la gran cantidad de lodo de la calle

En la colonia 5 de Febrero piden a las autoridades que les echen la mano con viajes de tierra.

Por  Bardo Villa

La calle es un desastre cada vez que llueve.(EL DEBATE)

La calle es un desastre cada vez que llueve. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La gran cantidad de lodo está ahogando y provocando muchas molestias en los habitantes de la colonia 5 de Febrero, de Guamúchil, y no es para menos, ya que literalmente cerca de 100 metros están intransitables, ni por las orillas se puede caminar.

Por tal motivo la ciudadanía le pide encarecidamente al presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez y al director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata, tomar cartas en el asunto, pues ni el carro de la basura pasa porque el chofer tiene miedo quedar pegado.

Los vecinos piden a las autoridades una mayor atención. / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE

La señora Manuela Sánchez reconoce que la temporada de lluvias les ha pegado en serio, pero las cosas no se deben de quedar así, es por ello que le solicita a las autoridades correspondientes mandar las dompes con tierra de retaque que sean necesarias para finiquitar el problema y que la calle tenga su tráfico normal, incluso por ahí van y vienen muchos niños al kínder Gabriela Mistral, que está a unos cuantos metros por esta calle.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Además justo donde está el mayor atolladero hay un abarrote, el cual batalla para ser surtido por los proveedores, pues no hallan cómo entrar para allá. Y por si esto fuera poco, cuando llueve mucho una alcantarilla que está en medio de la calle se tapa y toda el agua negra empieza a correr por un pequeño callejón hacia la parte del canalito, que, por cierto, por ahí tampoco se puede transitar, siendo que antes era el pase perfecto para los que caminaban y los que iban en moto a la colonia 10 de Mayo; hoy todos ellos tienen que dar una vuelta de aproximadamente 500 metros. Los habitantes de la calle Díaz Ordaz piden ser tomados en cuenta.