Guamúchil

Auguran difícil cierre de año en finanzas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado

El municipio de Salvador Alvarado enfrenta una difícil situación financiera derivada del impacto de la pandemia.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a la disminución de ingresos propios, el recorte de participaciones de la federación y la baja captación de ingresos, las finanzas municipales podrían llegar a números rojos al cierre del 2020.

Debido a que las participaciones a nivel federal han disminuido a causa de la caída de los ingresos propios en los tres niveles, generado en gran medida por el impacto de la pandemia a nivel nacional e internacional que repercutieron en la economía de México, los municipios ya sienten el golpe y la captación de ingresos propios sigue baja.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El tesorero municipal, José René Valenzuela Castro, informó que la federación les aplicó una disminución a los ingresos y en el mes de junio les hicieron un recorte al fondo general de participaciones federales. “Un fondo federal que se reparte en todos los municipios”, explicó.

Entre el ingreso propio y el recorte hemos tenido una disminución del 38.5 por ciento de los ingresos”.

El ajuste de la federación se refleja en un recorte de 5 millones 200 mil pesos que eran destinados al gasto corriente y por si no fuera poco, se viene un posible recorte de participaciones federales contempladas desde junio a octubre, de hasta un 30 por ciento, información que les fue dada a conocer por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Además de los recortes a gasolina, artículos de limpieza, disminución a sueldos de regidores y alcalde, no se descartan nuevos recortes de personal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo