Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aulas se convierten en todo un infierno

MOCORITO

Mocorito, Sin. Desde el pasado mes de febrero entró en funciones la primaria de Batamotita, en el municipio de Mocorito, sin embargo, fue recientemente inaugurada el pasado 26 de mayo por las autoridades municipales.

En buenas condiciones se encuentran las instalaciones, pues son nuevas, sin embargo, los niños ya sufren los estragos por las altas temperaturas.

En cada uno de los dos salones hay un ventilador de pedestal, el cual a duras penas gira y no abastece ni por cerca la crítica situación de calor que se vive en las aulas recién construidas.

José Carlos López, instructor del Conafe a nivel primaria en el organismo, mencionó que los niños se echan agua encima con la finalidad de refrescarse. Por otra parte, los niños se desplazan a sus casas por agua helada y la clase no se aprovecha como debería. En el nivel primaria hay 20 niños, en el grupo de preescolar, dirigido por Ana Cecilia García, siete infantes.

Al parecer fue la expresidenta municipal quien donó tres ventiladores desechables al organismo, de los cuales uno ya no funciona, otro está en el aula de primaria y el otro "desparpajado" y sobre una silla a duras penas les da un poco de aire a los niños, todos quieren sentarse cerca de él para no sufrir tanto calor.

Los instructores manifestaron que después de las 11:00 horas el calor ya no se soporta, en ocasiones salen de las aulas y se instalan con todo y pupitres debajo de un árbol que hay en el interior de la escuela. Ahí al menos los niños no sudan tanto. El horario normal de salida es a las 13:30 horas, no obstante, debido a las altas temperaturas salen a las 12:00 horas.

Los instructores del Conafe solicitan al alcalde José Eleno Quiñónez López que cumpla lo prometido hace unos días y al menos done ventiladores, ya que son de suma importancia para el desarrollo académico, y así, conservar la salud de los menores estudiantes.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe