Guamúchil

Aumenta a un 20 por ciento las Mipymes en colonias y avenidas de Guamúchil

El repunte de nuevos negocios alvaradenses se ha presentado en el giro de alimentos, informó el presidente de la Canaco del Évora, Carlos Orduño.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Una de las micro empresas ubicadas en Guamúchil.(EL DEBATE)

Una de las micro empresas ubicadas en Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las micro, pequeñas y medianas empresas están en aumento en los sectores residenciales más populares de Guamúchil y en las avenidas más concurridas. Se estima que el incremento registrado este año es de un 20 por ciento a pesar del impacto de la pandemia y de la falta de apoyos para el impulso al sector empresarial.   

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Évora, Carlos Orduño, describió que el repunte se observa más en el giro de alimentos y restaurantes. El aumento se explica por dos cosas: se está diversificando la ciudad y los jóvenes están emprendiendo.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hay un fenómeno que se está presentando porque los jóvenes ya no quieren emplearse, sino quieren ser los que están al frente de un negocio y la ciudadanía se está diversificando, porque ya no se necesita ir hasta el Centro para comprar alimentos o para tener un trabajo”, explicó el líder empresarial. 

El crecimiento es notorio en las colonias más populares, como el conjunto de fraccionamientos de la salida sur, integrado por Prado Bonito, Praderas, Valle Bonito y todo el sector residencial aledaño, así como en las colonias La Gloria y Las Garzas.  

Las avenidas más concurridas donde se detectan más negocios nuevos son la Matamoros, Lázaro Cárdenas, Magisterio, Évora y bulevar Morelos. 

Ante este aumento, la Canaco está trabajando en una estrategia de afiliación, para invitar a los nuevos emprendedores a ser formales.

Leer más: Sin indicaciones de suspender fiestas en Salvador Alvarado por rebrote de Covid-19

“Haremos un barrido de las calles y puntos donde hay nuevos negocios para invitarlos a afiliarse a la Canaco. Ser formal tiene muchos beneficios, y estaremos visitándolos para que se integren a la Cámara y ya no solo esperando que acudan”, concluyó Carlos Orduño.

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo