Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aumenta afluencia vehicular para esta Semana Santa

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Este año el objetivo principal es que los vacacionistas disfruten de los días de asueto y no tengan contratiempo alguno.

Esto se ha dejado notar en el incremento del 30 por ciento que tiene registrado la caseta de cobro número 11, mejor conocida como Cuatro Caminos.

Eficacia. Desde el pasado viernes, asegura Abelino Gutiérrez Lugo, administrador de la Plaza de Cobro número 11, la afluencia vehicular se ha dejado sentir, pero ya no se evidencia en fila de autos debido a que son seis los carriles con sus respectivas casetillas las que atienden a los vacacionistas, quienes van ya sea a ver a su familia, o bien, al centro recreativo de su preferencia.

"Estamos teniendo un aumento en la afluencia vehicular desde el pasado viernes, no es tan significativo como el que se presenta en la temporada decembrina, esperamos que para cuando se estén acercando los días más fuertes el tráfico aumente", comenta el funcionario.

Historia. Los recuerdos llegan a Gutiérrez Lugo, pues en años anteriores las interminables filas llegaban a más de dos kilómetros y provocaban el enojo de los paseantes.

"Esos tiempos ya cambiaron, antes sí teníamos el problema de que las filas eran interminables, teníamos que cerrar un carril y luego abrir el otro, entonces los que iban se enojaban y los que venían también, pero la estrategia es diferente, pues ya se tiene un buen flujo, ya no se verá lo que antes se veía", expone.

Preparación. En cuanto a la estrategia para eficientar el flujo, el administrador de la caseta de cobro argumenta que el personal de planta ya está bien capacitado y se ha contratado a cuatro elementos para que trabajen de manera temporal en el área de cajas y así poder cubrir los 14 días que los seis carriles permanecerán abiertos.

Quejas. Gutiérrez Lugo hizo hincapié en que es muy importante que la ciudadanía sea abierta y haga la denuncia correspondiente, sea la hora que sea.

"La caseta estará abierta las 24 horas, no importa la hora, estaremos para atenderlos y escucharlos sea cual sea la queja o sugerencia que tengan que hacer, eso ayudará a que tengan un buen viaje y a nosotros a mejorar nuestro trabajo."

Recomendaciones. Para estas fechas de relajación el administrador recomienda que antes de tomar la rúa estén descansados, que no conduzcan en estado de ebriedad y que cuiden a los suyos, pues son muchos los automovilistas que viajan para disfrutar de la Semana Mayor.