Guamúchil

Aumenta casi los 5 pesos la gasolina en la región del Évora

El combustible llegó a estar en 14 pesos y en estos momentos se encuentra en 18 con 85 centavos, incluso algunas gasolineras lo tenían más caro.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Los costos del combustible han ido en aumento.(EL DEBATE)

Los costos del combustible han ido en aumento. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los automovilistas están muy pendientes del precio del combustible porque es uno de los productos que impacta directamente el bolsillo.

En el mes de marzo se comenzaron a detectar algunas disminuciones en los precios de la gasolina y el diésel, primeramente el costo oscilaba en alrededor de 18 pesos la gasolina Premium, pero conforme pasaron los meses y la contingencia sanitaria causada por el COVID-19 iba en aumento, el precio del crudo se desplomó, hasta que llegó a un punto en donde la gasolina llegó históricamente a estar en 14 pesos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Actualmente la situación está volviendo a su normalidad y con esto también el precio que hay que pagar por este servicio tan necesario para quienes tienen automóvil. Cabe mencionar que hasta el día de ayer la gasolina costaba 18 pesos con 85 centavos, aumentando casi 5 pesos desde que se vio el desplome y llegó hasta los 14 pesos.

Los precios de las gasolinas han registrado algunos cambios ligeros entre el inicio de semana hasta el día de ayer miércoles, debido a las variaciones de los precios internacionales del petróleo y la fluctuación del precio del dólar.

Según un comunicado de la Secretaría de Hacienda, (SHCP), explicó que el año comenzaría con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero; en las primeras dos semanas del segundo mes del año habría dos actualizaciones en el precio y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serían diarios.

Un dato importante de destacar es que el precio del dólar y del petróleo a nivel internacional influye en el costo de las gasolinas en México, ya que la autoridad realizó ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles.

En más de siete años no se había registrado una baja en el precio de la gasolina hasta el día 7 de marzo.

Algunos empleados de las gasolineras expresaron que cuando el costo de este producto disminuyó la demanda aumentó, pero ahorita ya volvió todo a la normalidad y que los clientes ya no acuden con tanta frecuencia.

Te puede interesar:

Hubo corrupción en la liberación de "El Mochomo": acusa AMLO

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 02 de julio sobre el Covid 19

Putin podrá gobernar Rusia hasta 2036; votantes aprueban reformas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo