Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aumenta el número de robos en mocorito

MOCORITO

El delito de robo en el municipio de Mocorito ha aumentado un 7% en comparación de el año 2013; son 14 robos los que se han registrado en el primer semestre del 2014, es por eso que la Dirección de Seguridad Pública del Pueblo Señorial reforzará los rondines de vigilancia en las zonas más vulnerables.

Atención. Por su parte el Director de Seguridad Pública del municipio de Mocorito Alberto Castro Peña argumentó que los robos de mayor incidencia son a lugares cerrados al igual que robos a casa habitación, dijo que la mayoría de los actos ilícitos se realizan frecuentemente en horas de la madrugada, "Debido a que ha aumentado un poco el número de robos es nuestro deber aumentar también la vigilancia; en la colonia Aviación y Las Delicias es donde más se han registrado este tipo de incidencias ", subrayó.

Llamado. Castro Peña comentó que en muchas ocasiones las personas que sufren este tipo de delitos no realizan la denuncia correspondiente, es por eso que hace un llamado a los mocoritenses para que acudan a denunciar los hechos ante las autoridades para dar seguimiento y lograr bajar el indice de robos y lograr la detención de quien los cometa, "muchas veces la gente no denuncia y a causa de eso se nos dificulta un poco más combatir este tipo de delincuencia" subrayó.

A su vez invita a los ciudadanos a evitar andar en horas de madrugada por las calles, de esta manera se evitarán la indagación de las autoridades.