Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumenta plaga de piojos en los pequeños de la región

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Debido al incremento de plaga de piojos que se ha dejado sentir en los últimos días en las escuelas, el repunte de ventas en las farmacias de medicamentos para terminar con los bichos ha aumentado hasta un 40 por ciento.

Problemática. Sandro Alonso Navarro, Jefe de Servicios Regionales del Évora destacó que ya se está en platicas con la presidenta municipal para establecer el Subcomité de Salud, donde se busca.

Destacó que es muy importante que los mismos directores de los planteles educativos, informen sobre la presencia de piojos, pues así se podrá fumigar para ayudar a que la plaga se termine.

"Es importante que los mismo directores y padres de familia ayuden a restablecer la limpieza en los planteles para así disminuir este tipo de problemas en las escuelas".

Comentó que es importante para ellos conocer las instituciones donde se está presentando el problema, para así trabajar y evitar que la plaga se siga expandiendo. "Yo recomiendo a las padres de familia que revisen a sus hijos para que se tomen las medidas correspondientes, donde juntos sociedad y gobierno tratemos de erradicar este tipo de problemas".

Repunte en farmacias. Por su parte en las farmacias ya se ha dejado sentir el repunte de la plaga.

Sobeida Meléndez encargada de una tienda de fármacos argumentó que el incremento de compra de algunos champos, pastillas y repelentes para la plaga de piojos en este mes es de hasta un 40 por ciento.

Destacó que entre lo más solicitado por las madres de familia se encuentra el champo y las pastillas donde además los peines son de lo más solicitado.

"La plaga se había controlado, pues meses atrás también había mucha venta de medicamentos, sin embargo, de unos días para acá se ha dejado sentir de nuevo el incremento, son muchas las madres que vienen a buscar los champos o las pastillas".

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales