Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Aumentan los accidentes de tránsito en la región del Évora

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Texto: Rubén Parra.

Guamúchil, Sin.- Durante los primeros ocho meses de este año en la región del Évora se han registrado nueve accidentes de tránsito más que en el 2013; el exceso de velocidad y la falta de conscientización de la ciudadanía son de las principales razones por las cuales se presentan este tipo de percances. Frente a este incremento, las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura están intensificando los operativos para bajar el número de registros.

Salvador Alvarado. El municipio con mayor número de accidentes es Salvador Alvarado, puesto que en los primeros ocho meses se han registrado un total de 135, siete menos que el año 2013. Cabe mencionar que el tráfico y el parque vehicular que conforman este municipio es mucho mayor, y es por eso que la cifra es un poco más elevada en comparación a los municipios vecinos. Por su parte, el comandante de Tránsito Municipal interino, José Abel Godoy Sánchez, aseguró que debido al fuerte número de incidencias que se han registrado las autoridades han tomado cartas en el asunto y se están implementando operativos de prevención en los lugares más vulnerables de la ciudad; aseguró que se espera que en los próximos meses el número disminuya, ya que están poniendo mucho énfasis en el trabajo para reducir las incidencias que pudieran ser mortales; "estamos trabajando mucho en los operativos, siempre hemos trabajado en eso, en disminuir el índice de accidentes y hechos que correspondan a vialidad", dijo.

Godoy Sánchez aseveró que la falta de cultura de las personas al tomar el volante es uno de los factores más importantes, dijo que el ingerir bebidas alcohólicas y usar el celular pueden ser fatales al conducir; "siempre estamos presentes en los cruceros más peligrosos de la ciudad, puntos estratégicos donde sabemos que las personas conducen a mayor velocidad, todo esto es para bajar el índice de accidentes en el municipio", comentó.

Angostura. En este municipio en lo que va del año se han registrado un total de 33 accidentes, el mes de mayor incidencia fue febrero, en el cual se cobró la vida de cuatro personas, 15 accidentes más son los que se han registrado en comparación al 2013. Ante éstos, el comandante de Tránsito Municipal de Angostura, Ángel Mario Cázarez Inzunza, aseguró que aproximadamente el 60 por ciento de las personas involucradas en los hechos de tránsito son menores de edad a bordo de una motocicleta; comentó que esto se debe a la mala conducción y el no tomar las debidas precauciones. Indicó que actualmente los padres de familia optan por cambiarles su bicicleta por una unidad motriz y no se les inculca el uso del casco de seguridad; "la mayoría de los accidentes en motocicleta son menores de edad, debido a la falta de atención de los padres, quienes les están cambiando la bicicleta por una moto y no toman las debidas precauciones, no usan la protección necesaria", dijo. Aseguró que durante estos meses se seguirá implementando el programa Orden y Respeto; dijo que desde el mes pasado se ha estado realizando una campaña de conscientización, sin embargo, durante el próximo mes se realizarán las infracciones de ley y por supuesto el aseguramiento de la unidad en la que se estén infringiendo las reglas de tránsito. "Ahorita estamos en amonestaciones, el próximo mes serán infracciones y a la pensión las unidades aseguradas, gracias a esto ya hemos tenido un buen resultado, el programa Orden y Respeto ha funcionado muy bien, la gente ya se empieza a ver con cascos, cinturón de seguridad y sobre todo se ve que conducen con más precaución, y por supuesto vamos a seguir adelante".

Cázarez Inzunza finalizó asegurando que gracias a la fuerza con que se han estado implementando los operativos, el pasado mes de agosto fue saldo blanco en cuestión de accidentes automovilísticos.

Mocorito. Es uno de los tres municipios en los que las cifras se han mantenido firmes, puesto que la diferencia entre el año 2013 y 2014 es de solamente un hecho más; de los hechos que se han presentado el 60 por ciento son a causa de conducir a exceso de velocidad y el 40 por ciento restante es por falta de precaución y mezclar el volante con el alcohol. Ante esto, el subdirector administrativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (DSPyTM), Óscar Luis López Sotelo, dijo que gracias a los operativos que se están implementando es como se ha logrado mantener las cifras, sin embargo, aseguró que es importante el apoyo de las personas para lograr bajar el índice. López Sotelo comentó que gracias al apoyo del Gobierno Estatal adquirieron cuatro patrullas, las cuales fueron puestas en circulación de inmediato con la finalidad de atender la prevención y atención en hechos de Tránsito y Policía Municipal; "el hecho de que se cuente con unidades colocadas en diferentes puntos no implica que haya una tendencia a la baja, pero sí estará todo cubierto, es importante que las personas cooperen y hagan consciencia al conducir, para que baje la incidencia", aseveró.

Llamado. Las autoridades de los tres municipios de la región del Évora hacen un llamado a la ciudadanía para que se haga consciencia, conducir con responsabilidad, y de esa manera lograr evitar fatales accidentes que pudieran costarles la vida.

En esta nota:
  • ACCIDENTES
  • CARRETERA
  • MOCORITO
  • GUAMÚCHIL
  • ANGOSTURA
  • SINALOA
  • FATALES
  • MUERTE
  • MÉXICO 15