Guamúchil

Aumentan los trámites de actas de defunción en Salvador Alvarado

En octubre, los trámites ya han llegado a la cifra normal que se registraba en años completos.

Por  Julissa Angulo

Muchas actas son de personas que estaban contagiadas de Covid-19.(EL DEBATE)

Muchas actas son de personas que estaban contagiadas de Covid-19. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La pandemia no solo ha dejado una fuerte crisis financiera, sino también ha dejado una enorme tristeza en el municipio de Salvador Alvarado, ya que lamentablemente se han registrado varios fallecimientos a causa de este mortal virus; como muestra de ello, las actas registradas por defunción ante el Registro Civil han dado un giro inesperado en comparación con años anteriores, pues a decir de Maricela Angulo Cárdenas, oficial mayor de Registro Civil de la ciudad de Guamúchil, estos trámites ya han llegado a la cifra que normalmente se tenía en el año, pese a que aún nos encontramos en el mes de octubre.

Al respecto, manifestó que pese a que se tiene este registro en las últimas semanas, los trámites han disminuido considerablemente a un 50 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Angulo Cárdenas señaló que en meses anteriores se llevaban a cabo alrededor de 15 a 17 trámites: “Hubo una semana que hasta 20 registros de defunciones hacíamos, y hoy en día estamos haciendo entre 10 a 12 por semana”, explicó.

No obstante, dio a conocer que hasta la presente fecha se tiene un registro de 471, mientras que en años anteriores se tenían alrededor de 400. 

Se indica que la muerte también puede ser consecuencia de situaciones no atribuibles al virus; es decir, que se deben a otras causas como padecimientos por diabetes, infartos, hipertensión, neumonía, entre otros más.

Cabe mencionar que pese a que se deben tener más defunciones, son las que hasta el momento se tienen registradas ante el Registro Civil, que día a día se encarga de atender este tipo de casos entre otros, tomando en cuenta todas las medidas de salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo