Selecciona tu región
Guamúchil

Aumentan pruebas de Covid-19 en laboratorios químicos de Salvador Alvarado

Las personas que tienen o han tenido algunos síntomas recientes se hacen estudios para saber la verdad. Temen ir a un hospital porque hay muchos casos.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a la sicosis que se ha generado en los últimos días a causa del aumento de casos de Covid-19, las pruebas en laboratorios privados de Salvador Alvarado han incrementado. Las personas que tienen o han tenido algunos síntomas recientes acuden con diferentes químicos para hacerse un estudio que confirme o descarte si están contagiados.  

Ana Torres Liera, ciudadana de este municipio de Salvador Alvarado, mencionó que el temor regresó a las calles y que a pesar de que muchas personas no acatan las indicaciones, hay quienes saben de lo que este virus es capaz, por lo que toman sus medidas y se hacen el estudio necesario.  

“Hay muchos que siguen como si nada hubiera pasado, pero hay gente que sí le tiene miedo al Covid y está bien porque apenas así vamos a cuidarnos”, detalló.

  

Por su parte, el señor Luis Gilberto Verduzco Higuera afirmó que a pesar de que este estudio está caro, prefiere pagar para salir de la duda a esperar en un hospital de la ciudad en donde muy posiblemente los resultados de la prueba no lleguen pronto.  

Dijo también que le da miedo el tener que ir al lugar donde se concentran los pacientes más graves del municipio, y es que afirma que en ocasiones las personas no creen en esta enfermedad hasta que la viven de cerca.  

“La verdad que esta enfermedad ya se ha llevado a muchas personas y aún así hay quienes aún no creen y siguen sin tomar las medidas necesarias. El problema es que ya está afectando a los niños y está tomando más fuerza”, expresó.

Leer más: Dos casos de dengue son confirmados en la Región del Évora

Por último, Fernando Hernández Lugo afirmó que él asistió al laboratorio a muy temprana hora del día pero lo regresaron y le informaron que a los pacientes con sospecha de Covid-19 los atienden después de las 10:00 horas del día, cuando hay menos personas, porque buscan evitar contagios y a esa hora van menos ciudadanos.  

Destacó que él ha estado sintiendo algunos males, por lo que cree que es mejor comprobar su estado de salud, porque en caso de salir positivo tiene más tiempo de atenderse.  

“La verdad que hace un tiempo unos conocidos salieron positivos y se atendieron en el hospital y tuvieron muy buena atención, pero ahorita siento que hay muchos casos y no me quiero arriesgar a ir”.

Bandera blanca en vacunación

¿Usted ha tomado los cuidados adecuados para evitar contagiarse de Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema