Guamúchil

Aumentan vacunas en la Región del Évora de enfermedades respiratorias en pandemia

A raíz de la pandemia las personas han adquirido la cultura del cuidado en la salud.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Las vacunas son de vital importancia.(EL DEBATE)

Las vacunas son de vital importancia. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Durante este año pandémico las personas han adquirido la cultura del cuidado en la salud y un ejemplo es el hecho de que algunas vacunas de enfermedades respiratorias se han agotado en la Región del Évora, mientras que en años anteriores no tenían la misma demanda.  

Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, dio a conocer que efectivamente el Covid-19 les ha dejado una gran lección a todas las personas, que ha sido el de ser más conscientes, especialmente en el tema de la prevención.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que hasta el momento les han llegado tres remesas de medicamentos para la influenza porque se agota rápidamente y que ya cumplió la meta al cien por ciento en cuanto a abastecer con esta vacuna a la población objetivo, que son los niños menores de 6 años, las embarazadas, al personal médico y a los adultos de la tercera edad.

Velazco Zayas invitó a toda la población para que se atienda de manera preventiva ante las diferentes enfermedades que se pueden evitar atrás de la vacuna. “Es necesario que se atiendan antes de que la enfermedad les llegue porque así es menos probable que se infecten”, comentó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo