Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumento al transporte es un golpe pero también un derecho

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Líderes de sectores convergen en que el aumento a la tarifa del transporte urbano es un duro golpe a la economía familiar, pero también los concesionarios buscan la manera de enfrentar las constantes alzas al precio del combustible, por lo que la medida es viable y es algo que se tiene que hacer cada determinado tiempo.

El líder de la CTM, Florencio Villa Gallardo, comenta que un incremento siempre va a dañar la economía, pero también se debe tomar en cuenta que estos son necesarios.

"Todo les aumenta a los concesionarios, el combustible, las llantas, reparaciones, refacciones; yo veo por los dos lados y hay mucha razón en que al usuario no le parezca un aumento por mínimo que sea".

En esta ocasión el incremento será de 50 centavos, a lo que Villa explica que aunque no es mucho se refleja sobre todo porque hay quienes usan tres o cuatro camiones al día, afectando su bolsillo, pero los concesionarios también tienen derecho a exigir un aumento.

Asimismo, dijo que si bien el aumento no les viene a resolver mucho, si podrán salir de algunos apuros económicos que se ven en todo el transporte urbano.

Por su parte, el presidente de Canaco, Alonso Humberto Higuera López, ve como un golpe a la economía el incremento al transporte urbano pero también ve como un derecho de quienes manejan el servicio.

"Considero que sí tomaron en cuenta los pros y los contras para aprobar este aumento, que no es tanto pero indudablemente sí afecta". Higuera López señala que al mismo tiempo es viable el incremento a la tarifa ya que es necesario cubrir algunas necesidades de los transportes. Así mismo, el dirigente de Canaco comenta que las condiciones de los camiones pudiera ser una condición para los concesionarios y así comprometerse a brindar un mejor servicio al usuario.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>