Guamúchil

Autoempleo saca adelante a madres solteras de Angostura en pandemia

A consecuencia de las dificultades ocasionadas por la pandemia, familias han optado por crear una pequeña empresa a manera de autoempleo

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Algunas mujeres iniciaron su negocio de tortillas de harina(Debate| Foto: Noé Mascareño)

Algunas mujeres iniciaron su negocio de tortillas de harina | Debate| Foto: Noé Mascareño

Angostura, Sinaloa.- El trabajo desde casa o al frente de una pequeña empresa es la forma de autoempleo lo que ha permitido salir adelante a las madres solteras de Angostura durante la pandemia.

Y es que, si para una familia formada por padre y madre resulta muy complicado cubrir las necesidades básicas de alimentación, lo es más aún para una madre soltera. Pero es el empleo independiente lo que ha permitido sostener el hogar a la mayoría de las integrantes del grupo de madres solteras del municipio de Angostura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Búsqueda de desaparecidos en la región serán acompañadas por la Comisión Nacional de Búsqueda

La coordinadora del grupo perteneciente a las madres solteras de Guamúchil, Oralia Hernández, comentó que, de las cerca de 30 mujeres, la mayoría tiene un negocio ya sea desde su casa o en establecimiento, pero se auto emplean.

Algunas han recibido apoyos para seguir adelante con su pequeña empresa como tortillerías o de venta de alimentos. "Estamos trabajando desde la propia casa porque además tenemos que estar resguardadas", comentó la representante del grupo.

Leer más: Informan que terapias son mediante citas en DIF de Salvador Alvarado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo