Guamúchil

Automovilistas de Mocorito aprovecharon los descuento del Buen Fin

La delegación de Vialidad y Transporte reporta recuperación en el gran rezago que se estaba presentando en los diferentes trámites desde el pasado mes de marzo a la fecha.

Por  Bardo Villa Castro

Una buena cantidad de mocoritenses aprovecharon los descuentos.(EL DEBATE)

Una buena cantidad de mocoritenses aprovecharon los descuentos. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- La delegación de Vialidad y Transporte del municipio de Mocorito da a conocer que el programa denominado Buen Fin afortunadamente les trajo grandes beneficios gracias a que una gran cantidad de automovilistas aprovecharon los descuentos que había y regularizaron su situación, esto permitió bajar el alto índice de rezago que se estaba presentando desde el pasado mes de marzo, cuando inició de pandemia, hasta la fecha. 

Mario Joaquín Gutiérrez, titular de dicha delegación, consolida que la ciudadanía respondió al llamado que se les hizo, al repuntar en muy buena medida los trámites durante todo el lapso de tiempo que duró el programa, pero el número se incrementó aún más en la segunda quincena de noviembre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Realizamos entre 40 y 70 trámites vehiculares diarios, sobre todo en licencias, y esto nos vino a ayudar mucho para recuperar el rezago que teníamos. Gracias a Dios el programa nos fue muy favorable, muestra de ello es que día con día se saturaba recaudación, pues mucha gente quería poner al corriente todos sus documentos.

No sabemos si el gobernador Quirino Ordaz Coppel vaya a ordenar que los descuentos sigan por días más adelante hasta terminar el año, pero estamos a la espera de alguna indicación. Los descuentos en multas, recargos y gasto de honorarios eran del 75 por ciento en trámites de placas, cambio, refrendo, calcomanía, en tanto que, en licencias de conducir, de automovilista, chofer y motociclista, era del 50 por ciento. 

Estamos esperando alguna prórroga para que los automovilistas sigan recibiendo beneficios y que los que aún no se han puesto al corriente en sus trámites pues lo hagan y aprovechen", comenta Mario Joaquín Gutiérrez, delegado de Vialidad y Transporte. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo