Guamúchil

Autoridad desconoce la cantidad de casas de cartón

Desarrollo Social tiene como principal objetivo disminuir los hogares que estén hechos de materiales poco resistentes.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Casas de lámina de cartón persisten en el municipio de Mocorito.(EL DEBATE)

Casas de lámina de cartón persisten en el municipio de Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Pese a que se tiene un proyecto a tres años, con una inversión de 2 millones de pesos para disminuir las casas hechas de cartón en Mocorito, Iraís Parra Lau, directora de Desarrollo Social, ha más de un año al frente de esta área no sabe cual es el número de casas que están elaboradas con lámina y hule.  

Parra Lau dijo que tiene como objetivo disminuir este tipo de viviendas. Por lo que el proyecto consiste en hacer 100 cuartos adicionales en diferentes comunidades del municipio con una inversión de 2 millones de pesos, en tres años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Resaltó que este recurso está destinado para eliminar o disminuir casas de cartón en lo que es la cabecera municipal y las comunidades, tales como Tabalopa, La Aviación, Santiago de Comanito, Pericos, entre otras.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Se tiene como objetivo disminuir la construcción de este tipo de casas. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La directora de Desarrollo Social expresó que las personas que se vieron beneficiadas deberán de tener acreditada la propiedad, cumplir con el estudio socioeconómico y verificar las condiciones de vida de las personas para saber si el recurso se puede aplicar.

Detalló que en esta ocasión son cuartos adicionales que se otorgarán por medio del recurso del Ramo 33, para con esto disminuir situaciones de extrema pobreza.

Los cuartos son pequeños, miden alrededor de 4 por 4 metros, para una persona de escasos recursos esta ayuda es algo muy favorable”, dijo Parra Lau.

La intención es que estas personas cuenten con una mejor calidad de vida. “Este proyecto es una medida emergente, para erradicar un poco lo que es la casa de cartón, créeme que para estas personas son un beneficio importante y lo valoran mucho”, citó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo