Guamúchil

Autoridades UAdeO se reúnen por tendedero del acoso

La dirección estatal de asuntos jurídicos informó a DEBATE el seguimiento al tendedero del acoso.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Personal jurídico de UAdeO.(EL DEBATE)

Personal jurídico de UAdeO. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En atención a las denuncias anónimas de acoso escolar de parte de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre presuntos actos de acoso de parte de maestros, se llevó a cabo una reunión privada entre la dirección estatal de asuntos jurídicos de UAdeO, el consejo técnico y la directora del plantel María Trinidad López Lara.

El director de asuntos jurídicos José Javier López Jackson, informó cuáles son las acciones que se están llevando a cabo. En entrevista con DEBATE esto fue lo que informó: "La rectora Silvia Paz Díaz Camacho ha dado la indicación a todos los directores y directoras de unidades regionales y al área jurídica, que se atiendan estas expresiones y precisamente estamos hoy aquí en la unidad regional Guamúchil para atender una invitación de la directora de la unidad,  para una plática con miembros del Consejo Técnico, miembros de la comunidad Lince y algunos consejeros técnicos para darles a conocer no solamente las acciones que estamos haciendo, sino que también la plática será sobre un protocolo para la prevención y atención de casos de violencia de género en la universidad Autónoma de Occidente".

El jurídico informó que lo que han estado haciendo, es invitar a los estudiantes a que no quede en las redes sociales los señalamientos.

"Que no queden en los pasillos, en la cafetería e independientemente de que se traten al interior de la institución o a través de los consejos técnicos, se realicen las denuncias formales las autoridad competentes".

En la reunión privada en la que se encontraba la dirección de asuntos jurídicos y que su titular  dedicó un espacio a este medio para informar sobre el seguimiento al tendedero de acoso escolar, señaló que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal de parte de las alumnas o alumnos que denunciaron de manera anónima el acoso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo