Guamúchil

Autoridades de Salvador Alvarado pondrán en marcha operativo para el Día del Padre

En el operativo del Día del Padre que iniciará desde mañana en el municipio participarán 90 elementos de Seguridad Pública y 15 de Protección Civil.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Autoridades realizarán operativo para el Día del Padre.(EL DEBATE)

Autoridades realizarán operativo para el Día del Padre. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante las diferentes situaciones que se pudieran llegar a presentar este Día del Padre, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, (SPyTM), en coordinación con Protección Civil, implementarán un operativo desde el día de mañana para el bien de la sociedad alvaradense en donde participarán 90 elementos de SPyTM y 15 de PC, dando un total de 105 elementos.  

Juan Carlos Barraza, director de SPyTM, afirmó que este operativo se enfocará más en la zona comercial y avenidas principales. Además, agregó que se estarán atendiendo todos los reportes y llamados de la ciudadanía.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario municipal, declaró que el área de Protección Civil y demás autoridades de los 3 niveles de gobierno estarán muy bien coordinados con el objetivo de que el Día del Padre que se lleve a cabo sin algún incidente, y esto se pretende lograr evitando aglomeraciones en el sector comercial, así como en los diferentes restaurantes de la ciudad, destacó también se busca prevenir accidentes de tránsito.

Por su parte Luis Alberto Gastélum, director de Protección Civil, dijo que pondrán a disposición 15 elementos para que trabajen detalladamente en los protocolos de salud que se deben tener en restaurantes y en la zona comercial.  

Explicó que se enfocarán mucho en los restaurantes para evitar las aglomeraciones que marca el semáforo amarillo, así como también realizarán algunos rondines en los panteones municipales y estarán muy pendientes de la coordinación que se genere con Seguridad Pública y Coepris. Cabe mencionar que estos lugares son los de más afluencia. 

Mencionó que este operativo no delimita ningún área ya que los restoranes están ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Agregó que desde el día de mañana estarán vigilando la zona Centro.

Leer más: Protección Civil Salvador Alvarado alerta ante posible llegada de Tormenta Tropical a Sinaloa

El director de Protección Civil informó que las florerías tienen poca venta según los antecedentes históricos, lo que no representaría un foco de atención, pero de igual manera se estarán verificando.  

Por último, exhortó a la sociedad en general a que sigan las medidas de seguridad que siguen vigentes a pesar de que ya hay muchas personas vacunadas, los invito a no bajar la guardia en el próximo domingo.

Angostura y Mocorito sin operativo especial

Por otro lado, los municipios de Angostura y Mocorito no tendrán un operativo especial como en el día de las madres, porque normalmente no hay tal movilización como en un 10 de mayo, sin embargo, estarán atentos patrullando y pendiente de las áreas de recreo donde haya aglomeraciones con motivo del Día del padre. 

 
Video. Caen los primeros aguaceros en Cosalá y Badiraguato, en Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo