Guamúchil

Autoridades electorales en Sinaloa ya planean medidas sanitarias

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, Juan Francisco Cancino Lezama, señaló que la ciudadanía podrá ir a votar con toda tranquilidad.

Por  Julissa Angulo

En las urnas la ciudadanía emitirá su voto de manera secreta y libre.(EL DEBATE)

En las urnas la ciudadanía emitirá su voto de manera secreta y libre. | EL DEBATE

Sinaloa.- Se acercan día con día las elecciones en el estado de Sinaloa, por lo cual autoridades ya preparan los protocolos sanitarios para el día de la jornada y así no se convierta en un riesgo de salud para los ciudadanos.

Juan Francisco Cancino Lezama, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, expuso que las medidas establecidas determinadas por la autoridad serán tanto, que los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, como quienes acudan a votar, porten en todo momento el cubrebocas, en donde también se contará con toallas sanitizantes para limpiar cada área, así como se buscará en todo momento se respete la distancia social, como se estará ingresando a votar un ciudadano a la vez.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que con todo ello el firme objetivo durante el día de la jornada electoral del 6 de junio próximo es que se pueda ir a emitir el voto de manera tranquila. “Lo que se busca es evitar contagios, y así como el Instituto pone de su parte, la ciudadanía también tiene que hacerlo”, resaltó.

Aunado a ello, invitó a la ciudadanía a que acudan a emitir su correspondiente voto, que es una pieza importante para quienes esperan ostentar cargos de elección popular.  

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 argumentó que, así como se está preparando de ya todos los protocolos y que los habitantes ya saben por ley, también los que serán funcionarios de casilla han sido capacitados y otorgados los cargos y puestos que llevarán a cabo en la jornada electoral, mismos que son un total aproximado de abajo de 5 mil 400 ciudadanos.

Leer más: Rocha Moya, nos vemos en donde quieras: Mario Zamora lo reta a debate

Para concluir Juan Francisco Cancino Lezama reveló que la capacitación electoral avanza de forma satisfactoria, lo que demuestra que la elección se desarrollará de buena manera.

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo