Guamúchil

Autoridades, en pláticas sobre la reapertura de los panteones de Guamuchil

Protección Civil teme aglomeraciones en cementerios de la cabecera municipal de Salvador Alvarado que suelen recibir a más de 15 mil visitas por día

Por  Dalia Berenice Sagaste

Debaten sobre reapertura de Panteones en Guamuchil(El Debate)

Debaten sobre reapertura de Panteones en Guamuchil | El Debate

Guamúchil, Sinaloa. Por el momento, las autoridades encargadas de decidir la apertura de los panteones en están en pláticas.

Luis Alberto Gastélum, director de Protección Civil de Salvador Alvarado, expresó que, en caso de abrir, se corre el riesgo de que haya un repunte de contagios por la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos en coordinación con el Consejo Estatal de Salud, y ellos están en los dictámenes o dando a conocer los riesgos que pudieran darse si se reabren los panteones”, citó.

Aseguró que el principal problema serían las aglomeraciones de personas, debido a que en el municipio hay panteones que reciben hasta 15 mil personas por día.

Estamos en las pláticas con el Estado y también con el Consejo de Seguridad para determinar la decisión que se va a tomar”, comentó.

Aseguró que, además de este riesgo, existen otros que se dan año con año, y que no tienen nada que ver con la pandemia.

Explicó que la apertura de los panteones no es una decisión que se tome solamente con el municipio, sino que tiene que ser una decisión en conjunto con las demás dependencias que están relacionadas con el tema.

Se espera que pronto pueda haber una respuesta para este tema y que la ciudadanía no esté con incertidumbre.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo