Guamúchil

Autoridades escuchan la problemática que tiene Campo Plata

La sexta sesión de Cabildo Abierto registra alrededor de 25 participaciones.

Por  Bardo Villa

Darte un beso de desayuno, para irnos volando hasta neptuno.(EL DEBATE)

Darte un beso de desayuno, para irnos volando hasta neptuno. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Hoy por la mañana en la sindicatura de Campo Plata se desarrolla la sexta edición de Cabildo Abierto organizado por el Ayuntamiento de Angostura y la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, así como los regidores y directores de área, escucharon con atención las diversas problemáticas que existen.

A algunas de ellas Montoya Martínez les dio respuesta inmediata, en otras se comprometió en hacer todas las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en corto, mediano y largo plazo.

Pese a que de manera oficial no se registraron participaciones como lo marca la convocatoria, al final de cuentas la sesión de Cabildo Abierto registró mas de 20 ponencias de diferentes tipos.

Los habitantes de Bruno B. García le solicitaron a la alcaldesa la terminación de la carretra 500, así como también la rehabilitación de las calles. Además dijeron sentirse relegados por las autoridades.

Por su parte, ciudadanos de Cerro Segundo piden que le den limpieza al campo deportivo y la construcción de un parque para la realización de diversos ejercicios.

Un buen número de ciudadanos de diferentes comunidades asistieron al Cabildo Abierto. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Los habitantes de Campo Plata exigieron bajar el nivel y mejorar las calles del poblado, dado a que cuando se instaló el drenaje quedaron muy altas y esto genera serios problemas en las casas y en los automóviles.

Además detallaron que lamentablemente el servicio de agua potable es pésimo y solicitan mejorarlo a la brevedad posible. También externaron que los alumnos del kinder requieren de juegos recreativos.

Las personas de Estación Acatita no se quedaron de brazos cruzados y manifestaron que la comunidad tiene un muy mal servicio de alumbrado público el cual urge mejorarlo, así como acondicionar las calles y la cancha comunitaria.

Los representantes de Agustina Ramírez le pidieron a la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, una explicación sobre la plazuela que se hizo pero quedo inconclusa y así tiene mucho tiempo, además que el lugar esta todo enmontado. También le solicitaron la pavimentación de alguna calle, mejorar el servicio de recolección de basura dado a que los camiones tardan mucho en pasar por las casas y por tal motivo la ciudadanía se desespera y empieza a quemar sus desperdicios o en el peor de los casos van y los tiran en lugares prohibidos como canales y drenes.

Cabe resaltar que así como hubo una lluvia de peticiones también algunos de los presentes felicitaron a la alcaldesa Montoya Martínez por las obras que se están haciendo en el municipio, las cuales eran urgentes y hoy son toda una realidad.

Una buena participación ciudadana tuvo el Cabildo Abierto. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo