Selecciona tu región
Guamúchil

Autoridades mocoritenses se mantienen al tanto ante la posible llegada del huracán Pamela

Protección Civil llamo a los habitantes de la entidad a mantenerse atentos a las recomendaciones ante la posible llegada del huracán Pamela

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- Protección Civil y las diferentes autoridades de auxilio del municipio de Mocorito, realizaron una reunión con el fin de evaluar las condiciones en las que se encuentra el huracán Pamela.

Valentín Alapizco, director de Protección Civil, informó que en el momento de Mocorito hay posibilidad de lluvias debido a que el municipio es muy disperso, motivo por el cual existen diferentes zonas que podrían registrar mayores precipitaciones. Mencionó que de momento el municipio se encuentra nublado, sin embargo, en La sindicatura de Pericos llueve ligeramente.

Así mismo comentó que se encuentran preparados para atender las necesidades de los mocoritenses, con 15 elementos de Protección Civil que se encuentran distribuídos a lo largo del municipio.

Invitó a todos los habitantes del municipio a permanecer atentos y procurar tener una mochila de emergencia, en la cual es importante asegurar los documentos como identificaciones, actas de nacimiento y más. Así como portar con los medicamentos necesarios y alimentos no perecederos.

"Que la tengan lista nomás para llevar en dado caso de que sea necesario una evacuación” comentó

Así mismo agregó que es importante que las familias mocoritenses se mantengan atentas a la información que brinde Protección Civil, ya que si es necesario realizar evacuaciones deben hacerse de manera inmediata de manera preventiva, puesto que de no ser así sería más complicado ayudarles cuando la tormenta haya intensificado.

Leer más: Lluvia de hasta 350 milímetros, inundaciones y deslaves, advierten para Sinaloa

Refugios temporales en el municipio:

-Primaria Justo Sierra, en la Sindicatura de Pericos.

-Conalep Mocorito, en la cabecera del municipio.

-Secundaria #86, en Caimanero

-Primaria Ignacio Allende, en Recoveco.

-Telesecundaria #199, en Rancho Viejo

-Telesecundaria #31, en Zapotillo

-Primaria Corregidora de Querétaro, en Potrero de los Sánchez

Sinaloa en estado de alerta
Síguenos en