Guamúchil

Autoridades municipales analizan cambiarle el sentido a calle de Mocorito

También está en proyecto la colocación de reductores de velocidad en partes de alto tráfico, así como la colocación de la nomenclatura.

Por  Bardo Villa Castro

Alrededor de 200 metros serían los que se modificaría la vialidad, pues va de la gasolinera a la salida a Guamúchil. Daniel Ayala(EL DEBATE)

Alrededor de 200 metros serían los que se modificaría la vialidad, pues va de la gasolinera a la salida a Guamúchil. Daniel Ayala | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales de Mocorito analizan cambiarle el sentido de tránsito a un tramo de la calle principal de la entrada al Pueblo Mágico, así como también colocar reductores de velocidad en zonas consideradas peligrosas. 

Además, están buscando tener el apoyo de los comerciantes para que todas las vialidades, principalmente del centro de la ciudad, cuenten con su debida nomenclatura y así los turistas tengan una mejor ubicación, ya que en cuestión de señalética se ha tenido un gran avance en los últimos meses, afirma el regidor del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad, Eduardo Robles. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todavía no definimos, ya tuvimos una reunión con estos temas, pero aún no hay una decisión, estamos analizando los pros y los contras y a ver qué pasa en los próximos días”. 

“El objetivo es convertir en un solo sentido el tramo desde las emblemáticas letras hacia la hacia la carretera que va a Guamúchil, que eso sea de salida, que el tramo de donde está la gasolinera hacia Cruz Roja ya no sea doble sentido, pues el que venga hacia la plazuela tenga que hacer una pequeña desviación, es decir, agarrar hacia su mano derecha por la Cuquita Velázquez y luego dar vuelta a la izquierda para pasarle por un lado a la gasolinera hasta el hemiciclo.

La verdad, es una propuesta que se está valorando, pero esto ya se vio en Cabildo, creo que en el trienio de Gloria Himelda Félix, y ellos aprobaron la modificación y que así fuera la vialidad pero de última hora cambiaron las cosas y todo quedó igual, entonces estamos revisando cuál fue la razón por la que no se aplicó en aquel momento para de ahí partir y valorar nosotros, ver si es bueno que se mantenga así o realmente aplicar el cambio, dado a que en esa parte se satura de carros estacionados y los que van y vienen casi no tienen espacio, y lo que menos queremos es que suceda algún accidente porque hay negocios alrededor. 

Además, traemos el proyecto de la colocación de reductores de velocidad en algunos pavimentos que son considerados peligrosos por la velocidad en que se circula en ellos, ya se instalaron en la colonia Aviación y tenemos muchas solicitudes al respecto. La gente de San Benito nos lo solicitó recientemente y estamos en las gestiones para cumplirles la demanda, ya que el objetivo es poner orden en la cuestión de la vialidad”, comentó el regidor. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo