Guamúchil

Autoridades prometen unas elecciones seguras en la Región del Évora

En Salvador Alvarado las autoridades se declaran listas para cuidar el proceso electoral. En Angostura y Mocorito pondrán a disposición todo su personal.

Por  Wilbert Gaxiola

Operativos de seguridad listos para cuidar las elecciones en la región Évora. Daniel Ayala(EL DEBATE)

Operativos de seguridad listos para cuidar las elecciones en la región Évora. Daniel Ayala | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A tres días del día “D” los ciudadanos de la región del Évora podrán salir a votar en un ambiente de tranquilidad en cada uno de los tres municipios, aseguraron los directores de Seguridad Pública Municipal de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito. 

El director de Seguridad Pública de este municipio, Juan Carlos Barraza, declaró que estarán listos y pendientes ante cualquier eventualidad que pueda surgir para intervenir de manera inmediata el día 6 de junio.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expresó que tiene contemplado monitorear las 144 casillas que se instalarán por parte del Consejo Electoral y que estarán listos para intervenir en caso de ser necesario, “esto lo haremos en coordinación también con personal de la Guardia Nacional y el 42 Batallón de Infantería”.

En el municipio de Angostura el número de casillas que se van a establecer rebasan por mucho el número de elementos que tiene la Dirección de Seguridad Pública, por este motivo Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, preparó una estrategia en la que el personal encargado de la Seguridad estará realizando patrullajes alrededor de todos los lugares donde se instalarán las casillas, “todos los elementos que tenemos y la totalidad de vehículos cuidarán estas elecciones”, concluyó Lagunes Inclán. 

Mientras que en Mocorito, el encargado de la seguridad del municipio, Gerardo Cervantes Mendoza, dijo que estarán coordinados con las órdenes de gobierno, “ya se están realizando los operativos y tenemos un recorrido permanente de la Guardia Nacional, estamos efectuando un movimiento de ruletas en los lugares donde se instalarán las casillas electorales del municipio”, subrayó el director de la Policía Municipal de Mocorito. Hasta el momento no ha habido ningún reporte de incidencias, concluyó Gerardo Cervantes Mendoza.

Leer más: Salvador Alvarado y Mocorito guardarán unidades estas votaciones

 
Así fue la llegada del Buque Escuela Cuauhtémoc a Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo