Guamúchil

Autoridades se coordinan para evitar inundaciones

Se tratará evitar que la basura sature las alcantarillas y que a causa de esto se provoquen las inundaciones.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Inundación causada por la Depresión Tropical 19-E durante el año pasado.(EL DEBATE)

Inundación causada por la Depresión Tropical 19-E durante el año pasado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Para evitar que las contingencias afecten de manera considerable al municipio y a la ciudadanía alvaradense, se realizó una reunión donde trataron temas de prevención, asimismo mencionaron cuales fueron las acciones que se han realizado a lo largo de los meses, esto para evitar inundaciones.

Luis Alberto Gastélum Camacho, coordinador Municipal de Protección Civil, resaltó que Obras Publicas debe trabajar arduamente despues de las lluvias para evitar que la basura sature las alcantarillas y con esto evitar que el agua se estanque provocando inundaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De igual manera dijo que en caso de que en algunas zonas se deba evacuar, ya cuentan con lugares que funcionaran como refugios temporales, entre los que destacan la Universidad Autónoma de Occidente, Cbtis, Icatsin, Secundaria Federal numero 1, SNTE, el kinder Federico y en Villa Benito Juarez la secundaria tecnica 25.

Comité Municipal de Protección Civil durante la reunión. / Fotografía: EL DEBATE

Cabe mencionar que Icatsin esta instalando regaderas para un mejor servicio de alberge temporal.

Por último puntualizó que el Sector Salud, ya realizó un recorrido por los refugios temporales para verificar si realmente cumplen con los requerimientos de salud.

Victor Velazco Zayas, jefe de la jurisdicción sanitaria 03, informó que es importante el trabajo en equipo, y que ya cuentan con experiencia para atender un caso similar.

Por su parte, Jesús Alejandro Vargas García, coronel de Infantería del 42 Batallón dio a conocer que en caso de contingencia es necesario que las autoridades detecten los refugios para llevar a la gente, también resaltó que es importante pensar en dos cosas su abastecimiento de agua y alimentacion, asi como las cuestiones sanitarias que se requieran.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo