Guamúchil

Autoridades ya trabajan en actualizar los reglamentos

Algunos de ellos están muy obsoletos, pues no han tenido modificaciones desde 1996, tal es el caso de el del Comité de Planeación.

Por  Bardo Villa Castro

El Ayuntamiento de Angostura deberá trabajar a marchas forzadas para lograr el objetivo en los reglamentos(EL DEBATE)

El Ayuntamiento de Angostura deberá trabajar a marchas forzadas para lograr el objetivo en los reglamentos | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En el Ayuntamiento de Angostura las autoridades municipales correspondientes ya trabajan en la actualización y, en su caso, modificación de artículos que ya no aplican, de los diferentes reglamentos de operación que se tienen, pues hay algunos que desde 1996 no se les han realizado cambios y esos ya están obsoletos.

El secretario de la Comuna, Heriberto Tapia Armenta, asegura que ya tomaron cartas en el asunto y a la brevedad posible harán lo pertinente para que todo esté vigente.

Cabe resaltar que el reglamento del Comité de Planeación no se actualiza desde 1996, cuando en su momento lo hizo el hoy exalcalde Ramón Angulo Santos (q.e.p.d.), en tanto que el de Consejos Cívicos, Mercado y Deportes no se modifican desde 1998.

En el 2003 el reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente y el de la Ley de Acceso a la Información Pública tuvieron sus actualizaciones, en tanto que en el 2004 se hizo la de Apertura de Molinos y Tortillerías.

En el 2009 se modificó el reglamento Interior de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mientras que en el 2011 se le hicieron cambios al de Comercio en la Vía Pública y al de Obras Públicas.

En el 2012 vino la actualización del reglamento Interior de la Junta de Agua Potable y en el 2013 se dio el del Instituto Municipal de la Juventud.

El reglamento Interior del Ayuntamiento de Angostura se modificó en el 2015, al igual que el Interior de la Administración Municipal. En el 2016 se actualizaron artículos en los reglamentos de Imagen Urbana para el Centro Histórico, Pueblos Históricos y Comunidades Tradicionales, así como también el de la Jubilación y Pensión al Servicio del Ayuntamiento. En la presente administración de la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez el único reglamento que ha sufrido modificaciones es el de Adquisiciones.

Ante esta situación, Heriberto Tapia afirma que están compenetrados en el tema y han descubierto que algunos solamente ocupan una adecuación debido a las nuevas disposiciones que hay en las leyes estatales y federales, y que ya iniciaron los trabajos con el reglamento interno.