Selecciona tu región
Guamúchil

Autorizan el 4% de aumento al valor catastral de 2022 en Salvador Alvarado

La aprobación se realizó en la sesión extraordinaria de Cabildo realizada esta mañana, de la propuesta del Instituto Catastral de Sinaloa.

Sinaloa.- En breve sesión extraordinaria de Cabildo número 32 se autorizó la propuesta del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa,  sobre los valores unitarios de suelo y construcción de la cabecera municipal de Salvador Alvarado y la población de la Sindicatura de Villa Benito Juárez y Gabriel Leyva. La propuesta fue aprobada previamente por la Junta Municipal de Catastro.

Durante la sesión realizada esta mañana, se abstuvo de votar el Regidor Gilberto Lugo pero aclaró que apoya la propuesta.  

Sin embargo externó que su abstención es por la disparidad que existe en los costos de los terrenos ubicados en las periferias de la ciudad y los que se encuentran a una cuadra de la parroquia del centro en la zona urbana.

Expuso que hay inconformidad de algunos contribuyentes que le han manifestado el alto costo que se ha registrado en los valores catastrales en poco tiempo. El valor actual mencionado por el edil fue de  520 pesos por metro cuadrado.

La Alcaldesa de Salvador, Pier Angely Camacho de Ortiz, dio lectura a la propuesta de incremento del cuatro por ciento del valor catastral para aplicarse en el año de 2022. "Se realizó una  previa reunión para considerar un aumento razonable y que no afecte", informó.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 25 de octubre sobre Covid-19

La propuesta será enviada al congreso del estado de Sinaloa para que entre en vigor a partir del próximo año.

Dinero y condones roba hombre en farmacia en Mazatlán
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más