Guamúchil

Autorizan suspender clases durante carnavales de Mocorito

También se autorizó la suspensión de clases durante las fiestas carnestolendas de la sindicatura de Pericos.

Por  El Debate

El alcalde con autoriadades educativas.(Cortesía)

El alcalde con autoriadades educativas. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El alcalde de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) del Estado de Sinaloa dio por autorizada la petición para otorgar dos días de suspensión laboral y con ello apoyar el ánimo de las celebraciones y tradiciones relacionadas a las fiestas carnestolendas del Pueblo Mágico de Mocorito y las de la sindicatura de Pericos.

Los beneficiados con dicha autorización son todos los planteles de nivel básico, es decir: jardines de niños, primarias y secundarias, así lo dio a conocer el presidente municipal, Galindo Castro y especificó que serán los días 24 y 25 del mes de febrero para la zona de Pericos.

Mientras que para la zona del pueblo mágico serán los días 2 y 3 del mes de marzo, fechas en las cuales se estarán desarrollando las actividades para las celebraciones de los 100 años de carnavales en la sindicatura de Pericos y las celebraciones carnestolendas en la cabecera municipal.

El mandatario municipal agradeció a gobierno del estado por esa sensibilidad mostrada y respaldo para apoyar las tradiciones del municipio. Indicó que dicha gestión se hizo ante el Secretario de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, quien sin duda alguna valoró y no dudó en apoyar los ánimos para que estas tradiciones se fortalezcan y sobre todo que los mocoritenses puedan disfrutarlas y así tomen un mayor arraigo en nuestra sociedad y futuras generaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo