Guamúchil

Auxiliares viales ahora forman parte de la policía en Salvador Alvarado

La incorporación de las auxiliares viales es una estrategia de gestión policial que además de combatir la violencia y delincuencia en el municipio. 

Por  Dalia Berenice Sagaste

Auxiliares viales ahora forman parte de la policía municipal.(EL DEBATE)

Auxiliares viales ahora forman parte de la policía municipal. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El personal femenino que integraba el cuerpo de auxiliares viales en esta ciudad de Guamúchil, paso a ser parte de la policía municipal de Salvador Alvarado en un nuevo programa que sin duda alguna será beneficio para los ciudadanos alvaradenses.  

Juan Carlos Barraza, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), informó que ahora son parte del programa de la Policía de Proximidad, la cual es una estrategia de gestión policial que además de combatir la violencia y delincuencia, busca identificar y resolver sus causas.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Esta estrategia promueve el acercamiento con los ciudadanos, vistos como corresponsables en la producción de la seguridad, para conocer sus problemas y solucionarlos colaborativamente”, explicó.

El director de Seguridad Publica mencionó que son 8 las mujeres que ya son parte de este nuevo programa que dio inicio a nivel nacional. Cabe mencionar que les capacitó durante 6 meses para poder llegar a donde están. 

Leer más: Puente de Arroyo Seco en Mocorito quedará concluido antes de octubre afirma alcalde

 
Debate participa en el Simulacro Nacional 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo