Guamúchil

Avanzan con mejoras en drenaje de Guamúchil, Sinaloa

En las colonias San Pedro y Fernando Irízar se estarán ejecutando proyectos de atención al alcantarillado

Por Ana Loredo ySarahí.López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Al ser Salvador Alvarado un municipio con 60 años de independencia y aunado al tiempo que formó parte de Mocorito, los servicios públicos de la zona, en su mayoría, ya cumplieron su vida útil y donde se reflejan más problemas es en el sistema de drenaje que en varias colonias se encuentra obsoleto, tanto que el Ayuntamiento recibe de manera constante solicitudes de atención al alcantarillado, manifestó Paulina Saiz Aguilar, directora de Sedesol.

Explicó que es muy común que los alvaradenses acudan al departamento que encabeza con quejas sobre el decadente drenaje; la funcionaria destacó que comprende el panorama, porque en gran parte de la ciudad existe esta problemática, y a pesar de que la intención es atender cada solicitud, no existen los recursos suficientes para hacerlo.

Sin embargo, comentó que en la actualidad se encuentran trabajando en la segunda etapa del alcantarillado de la colonia Fernando Irízar, un proyecto que ya fue aprobado por el Subcomité de Obras.

Cabe destacar que se empezó a trabajar con la primera fase de este proyecto en noviembre del año 2021, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal y Municipal, para la que se destinó más de un millón de pesos, ya solo fue dar continuación a lo ya avanzado con anterioridad.

Agregó que en la colonia San Pedro, de igual manera, echaron a andar un plan de mejoramiento de alcantarillado y drenaje, donde también el Gobierno del Estado les ha apoyado con el 80 por ciento, el municipio solo aportó un 20 por ciento en cada una de las obras.

“El municipio y el Gobierno Estatal en conjunto van a desarrollar esas dos obras que tenemos hasta ahorita programadas”, comentó.

Te recomendamos leer:

Detalló que son aproximadamente cuatro millones de pesos los que se invirtieron en esta última obra mencionada. 

Cabañuelas, viejo método de los agricultores para predecir el clima
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones