Selecciona tu región
Guamúchil

Avanzan en preparativos por el Día de Muertos en Salvador Alvarado

El cambio de Gobierno complica que se defina si habrá o no restricciones en los panteones del municipio, así como si permitirán instalación de puestos.

Guamúchil, Sinaloa.- Qué se va a permitir y qué no en la celebración del Día de Muertos en los panteones municipales de Salvador Alvarado, es una de las preguntas que se hacen los ciudadanos a menos de 20 días de la importante fecha y es que se cruza el cambio de Gobierno. Esta es la información que han comunicado hasta el momento la alcaldesa saliente y el alcalde entrante. 

El tradicional Día de Muertos, a realizarse el próximo 2 de noviembre, será una de las primeras acciones que le toque presidir al nuevo alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho, quien asumirá sus funciones el día 1 de noviembre. En consulta para conocer qué planes se tienen hasta el momento, comentó que se ha avanzado en cuestiones logísticas, como servicios que se brindarán a los visitantes, se instalarán baños públicos. 

Respecto a la venta de flores que tradicionalmente se realiza en los accesos a los panteones, comentó que de parte de los comerciantes han tenido un acercamiento, y se está programando una primera reunión con los floristas para abordar ese tema.  

En los dos últimos años las celebraciones en los camposantos han sido con restricciones debido al alto número de contagios por Covid-19 que se presentaban, pero debido a que el semáforo está en color verde en todo el estado se espera que este año sea muy distinto y solo se vigilen los camposantos y se apliquen protocolos sanitarios en los accesos. Pero   serán las autoridades del Sector Salud las que hagan llegar las indicaciones a los municipios de la región del Évora al acercarse la fecha.  

De parte del Gobierno  

entrante solo quedará esperar y realizar con agilidad los operativos correspondientes tanto de vigilancia, auxilio y prevención. Será hasta el cambio de Gobierno que se pueda definir.

Leer más: ¡Lamentable! Fallece Yukié, mujer que fue rociada con su gasolina por su pareja en Guamúchil

Por su parte, la alcaldesa Pier Angely Camacho informó que el compromiso es que se les entregarán limpios los panteones, ya que la jornada a profundidad se iniciará con dos semanas de anticipación.

José Luis Polo Palafox va con todo por la Fiscalía de Sinaloa
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más