Guamúchil

Avanzan municipios hacia la certificación de playas

El secretario de Desarrollo Sustentable señaló que la visión del gobernador posicionar a Sinaloa como líder nacional en Playas Limpias.

Por  El Debate

Angostura entra en el programa de certificación.(EL DEBATE)

Angostura entra en el programa de certificación. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Los municipios costeros de Sinaloa avanzan hacia la certificación de sus playas, por ello recibieron una capacitación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C para conocer a detalle los lineamientos y medidas de sustentabilidad que deben aplicar.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es posicionar a Sinaloa como líder nacional en Playas Limpias “necesitamos desarrollar prácticas más sustentables para proteger los ecosistemas en las playas y que esto también derive en beneficios potenciales para la sociedad y para el turismo”.

Indicó que entre los beneficios de contar con tramos de playa bajo la norma NMX-AA-120-SCFI-2016 se encuentra el incremento en la captación de turismo, mejora sustancial de la imagen y competitividad del destino turístico, elevación de los estándares en la zona y la plusvalía del destino, la protección al entorno y la conservación de especies de flora y fauna, identificación de control y riesgos ambientales, entre otros.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Gandarilla García exhortó a los representantes de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente de Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, Angostura y Mazatlán a trabajar en el programa Playa Limpia Sinaloa para lograr el desarrollo sostenible de la costa sinaloense y preservar estas riquezas naturales para las futuras generaciones.

Luis Eduardo Alarcón Núñez, gerente de Sistemas de Gestión del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., expresó que como instancia que audita y certifica las playas están en total disposición de colaborar con los municipios costeros de Sinaloa para que obtengan este importante distintivo.

Detalló que México se ubica en el lugar número 13 del mundo por su longitud costera, que abarca más de 11 mil kilómetros y que Sinaloa cuenta con el tramo certificado más largo a nivel nacional, el cual corresponde a 6 kilómetros de playa en el Verde Camacho, Mazatlán.

Cabe destacar que el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Normalización A.C. para avanzar en la certificación de las playas sinaloenses.